Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juzgados de paz

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #628779  por paolap878

Colegas, es la primera vez que tengo un caso de familia en provincia. Son dos denuncias de violencia radicadas en dos juzgados de paz diferentes. En los dos mi clienta se tiene que presentar con abogado, en la primera hay que ver el expediente jporque la denuncia se lahizo la pareja, la segunda denuncia la hizo ella pero tiene que retificar la denuncia y cursar las notificaciones unicamente si se presenta con el abogado. Alguien tiene idea como son los escritos de presentación ante el juzgado de paz, si son iguales a los escritos de siempre?. Por otro lado, mi pregunta es la siguiente: LUego como sigue todo?, puedo pedir la unificación de las causas a un juzgado de familia?? Perdonen mi ignorancia, pero solo practico en capital, y se me complicó bastante. Saludos y gracias por su ayuda.
 #629346  por SVUM

PUDISTE SOLUCIONAR LO DE LAS DENUNCIAS??? SOY DE PCIA Y TE PUEDO DAR UNA MANO SINO. CARIÑOS
SABRINA
 #631631  por paolap878

Gracias, por responder. Hice un escrito de presentación, igual al que normalmente se hace para presentar en el juzgado de paz donde la ex pareja radicó la denuncia. Es lo que voya presentar, de última en el juzgado me dirán si falta algo. En el otro juzgado de paz donde mi clienta radicó la denuncia, falta saber el número de expediente que asignaron y calculo que lo único que hayque hacer es presentarme con ella como su letrada patrocinante y cursar las notificaciones que correspondan. Luego te cuento como salió todo.
Disculpá la pregunta, pero tengo otro caso de familia, en este caso Tenencia, Regimen de visitas y alimentos en San Martin. El tema que se me presenta es de procedimiento, sé que no hay mediación en provincia, debo notificar de alguna manera al alimentante para intimarlo a que aporte la cuota alimentaria correspondiente, como por ejemplo carta documento? para iniciar el juicio?. POr otro lado en capital el juicio de aimentos es un juicio aparte, en provincia puede ser que dependa de cada departamento judicial, se pueda iniciar todo junto o estoy equivocada?. Y luego creo que es como acá en capital, llenar formulario de inicio, etc. Perdoná todas la s preguntas, pero realmente estoy un poc perdida en esto. YO tengo el estudio en capital y hacemos Penal, Laboral en provincia y capital, y Familia en capital y ahora por primera vez provincia, si necesitás algo no dudes en decirme. Gacias. Paula
 #631670  por SVUM

CON RESPECTO A LAS DENUNCIAS DESPUES ME CONTAS PORQUE YO ESTOY COMO DEFENSORA EN UN JUZGADO DE PAZ JUSTAMENTE Y MANEJAMOS MUCHO LO QUE SON VIOLENCIAS FAMILIARES. RESPECTO AL TRIB DE FAMILIA YO ESTOY EN DEPTO JUDICIAL SAN NICOLAS Y MUCHO NO LITIGO EN TRIB FAMILIA PQ P ESO TENEMOS LOS JUZGADOS DE PAZ PERO NO SE PUEDE INICIAR TODO JUNTO (ALIMENTOS TENENCIA Y REG VISITAS) SALVO Q SEA UNA HOMOLOGACION DE CONVENIO. RESPECTO A LA INTIMACION NO NECESITAS ACREDITAR LA INTIMACION PREVIA AL DEMANDADO, SI POR AHI TE PUEDE SERVIR P VER SI APARECE Y SE HACE CARGO SIN Q TENGAS Q INICIAR ALGO PERO NO ES REQUISITO. TRAMITA EL ALIMENTOS POR UN LADO Y DE ULTIMA LA TENENCIA POR OTRO. ACA SUELEN PONER TENENCIA Y REG VISITAS TODO JUNTO SOBRETODO CUANDOS ESTAS DEL LADO DEL NO CONVIVIENTE PQ SI NO TE DAN TENENCIA QUEDA PACTADO UN REGIMEN DE VISITAS. SI ESTAS POR QUIEN TIENE AL MENOR INICIA ALIMENTOS Y TENENCIA Y DE ULTIMA DENTRO DE LA TENENCIA SI EL PADRE SE PRESENTA ACORDAS UN REGMEN DE VISITAS SI QUIERE. ESPERO HABER SIDO CLARA. CUALQUIER DUDA, A TU DISPOSICION
CARIÑOS
SABRI
 #631958  por paolap878

Ok, muchas gracias, me quedó claro, yo inicio alimentos por un lado y tenencia por otro. De última en el juzgado mismo juntarán las dos causas. te agradezco la ayuda, y luego te cuento como salió todo. Besos,
Paula