Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos antes de inicio de divorcio presentacion conjunta

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #631835  por yanina50

hola foristas tengo un caso de divorcio , todavia no lo he iniciado con la otra parte, en teoria seria mutuo, pero se han separado en agosto y desde entonces no nos hemos puesto de acuerdo con la cuota de alimentos para una menor de 8 meses de edad, que me convendria hacer si no tenog fijada la cuota de alimentos todavia?consignarla judicialmente hasta la efectiva sentencia? como lo hago en el juzgado si no he iniciado diivorcio todavia? gracias
 #631880  por kantaclaro

Entiendo que representas al alimentante quien abona una cuota convenida extrajudicialmente (y de palabra) entre las partes. Lo que podes hacer, anticipándote, es iniciar una fijación de cuota alimentaria (previo al divorcio). Saludos
 #632379  por yanina50

hola kanta, si represento al alimentante, pero no hay acuerdo extrajudicial ni ha deppositado alimentos desde que la pareja se ha separada en agosto de este año, como hubo mucha negociacion, los alimentos no fueron depositados, es por ello que nos pusimos de acuerdo de iniciar el divorcio por el 215 y pedir que se fije incidentalmente la cuota de alimentos. el tema es que la otra parte me esta solicitando alimentos desde agosto y no se bien que hacer....