Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ley 21839 (Art.33) INCIDENTE, EJ. HON., EXCEPCION

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #574993  por lino

Ambito Federal: incidente de ejecucion de honorarios por $1800 regulados y notificados en el año 2000.-
Diligencio mandamiento y en la misma diligencia doy traslado de la actualizacion del capital (en total $5343)
El ejecutado opone excepcion de pago pero no acompaña documento, sino q solicita se intime a un Contador X a q lo presente.
Me opongo y rechazo su traslado.-
Increiblemente el juez federal como medida de mejor proveer intima al contador.
COnfencciono la cedula dirigida al cdor. con la intimación.
Se presenta y niega tener el documento, recibo, etc. imposibilidad de cumplir.
Pasa a despacho para resolver, y sale sentencia recaaznado excepcion con costas, aprobando la planilla y mandando llevar adelante la ejecucion por $5343.

REGULA HONORAIOS POR $430 (art. 33 ley 21839) . La pregunta: APELO POR BAJOS? CON QUE ARTICULOS DE LA LEY 21839 fundamento?

GRACIASSSSSSSSSSSSSS
 #632417  por sergiosky

puedo presentar una excepcion de falta de legitimacion pasiva ante una ejecucion de honorarios en contra de mi cliente alegando que no es el el obligado al pago sino otro heredero? es en una sucesion y mi idea es demostrar que el que le debe pagar los honorarios al ejecutante es su propio cliente y no el mio.
lo que quiero saber es si proceden este tipo de excepciones ante las ejecuciones de honorarios o si la oposicion debe plantearse de otra manera.
gracias.