Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• primer caso y consulta por acuerdo laboral en prov bs as

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #632601  por mvsoraire

Hola a todos, es mi primer caso laboral y logre conseguir un acuerdo entre las partes, tenia entendido que en MT en prov de Bs As no homologa trabajo en negro sino que solo registra, ante la duda llame a la delegacion matanza (que es la que corresponde en el caso) y me informaron que si homologan acuerdos por trabajo en negro pero queria preguntarles si al MT se lleva el acuerdo listo apra firmar o se confecciona ahi? como es el tramite? tiene algun costo? es obligatoria la asistencia letrada de ambas partes? la verdad no se mucho como es por eso queria pedirles una mano....y ademas si alguien tiene algun modelo de acuerdo...
gracias a todos !!!
 #634440  por fatybrasil

DEPENDE DE LA DELEGACION DEL MINISTERIO QUE TE TOQUE, EN MI CASO CUANDO SOLICITE AUDIENCIA, ME DIJERON QUE NO OBLIGATORIO EL PATROCINIO LETRADO DEL TRABAJADOR A LOS FINES DE ASISTIR A LA CONCILIACION, PERO SI VA CON LETRADO, TENES DOS OPCIONES:UNA IR , PERO NO FIGURAR EN EL ACTA PARA SAFAR EL IUS O FIGURAR EN EL ACTA Y PAGARLO.