Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO POR EMBARAZO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #632614  por Vanemot

EN ESTE CASO, LA CHICA TRABAJO 4 AÑOS, Y UN DIA COMO CUALQUIER OTRO COMENTO A LA COORDINADORA QUE ESTABA EMBARAZADA, AL DIA SIGUIENTE, POR ACTA NOTARIAL LA DESPIDIERON Y OBVIO NO RECONOCIERON EL EMBARAZO.
LE PAGARON SOLO LA INDEMNIZACION CORRESPONDIENTE, PERO NO EL TEMA DEL EMBARAZO.
ESTAN LOS TELEGRAMAS, ESTA LA COPIA DE LA NOTA PRESENTADA A LA COORDINADORA QUIEN DESCONOCE DICHA PRESENTACION. ESTABA DE DOS MESES EN ESE MOMENTO.
COMO PROCEDO, EN Q BASO MI DEMANDA? EN Q ARTICULOS. COMO DESPIDO AGRAVADO CON APLICACION ACUMULATIVA DEL ART 245 MAS EL 178?
SI ALGUIEN TIENE UN MODELO PARA AYUDARME MEJOR.
MUCHAS GRACIAS DESDE YA
 #632619  por doctordoctor

en realidad si no hay forma de probar que dejaste esa nota o que tomaron conocimiento de ese hecho.. esta dificil... testigos???
 #633201  por Vanemot

los compañeros del trabajo, todos sabian de su embarazo. Con eso estoy tranquila. perono se como definir la demanda, por las cuestiones q dije anteriormente
 #633592  por doctordoctor

y bueno mandate a explicar todo tal cual como sucediop, no te queda otra... que tal dia te enteraste, que tal dia se lo comunicaste a tus compañeros, que tal dia presentaste nota, y que tal dia te despidieron por acta notarial, hace resaltar lo de las fechas y la forma, que ahi mas que nada esta la prueba, ya que podrias pararte reforzando a tus argumentos que : por qué el empleador utilizaria un medio mas caro que una carta documento para despedir, la razon esta claramente en que queria ganar tyiempo, evitar que notifiques con el certificado medico tal motivo y asi ampararse que no cumpliste con tu deber de adjuntar tal certif y por lo tanto formalmente no estan avisados del hecho..

Creo que igual podes tener varias chances de salir victoriosa. No se que decia la nota que dejaste, si esa nota te la sellaron, si alguien firmo una copia para vos, de ultima para crear mas clima a tu favor deci que a la coordinadora le dijiste que te habias olvidado de adjuntarle a la nota el certificado pero que esa era tu intencion, total... es `palabra de una contra la otra... todo depende de que contenia la nota.