Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renuncia Poder

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #63254  por rudy2000ar

Renuncie a un poder en el marco de un juicio de daños y perjuicios en capital.
Ya notifique a quien fuera mi cliente la resolución del juzgado intimándolo a que se presente con nuevo abogado y venció el plazo.
Me llegó una cedula notificándome de la contestación de la demanda, que hago? La devuelvo al juzgado diciendo que ya renuncié o no necesito hacer nada?

Muchas gracias,
Saludos

#63257  por Sailaw

La renuncia a un poder no es revocable, salvo acuerdo entre las partes, si renunciaste, y lo comunicaste al juzgado, y habiendo notificado la renuncia, creo que no tenes obligación alguna

Pero, la notificación de renuncia fué con intimación a presentar nuevo patrocinio y constituir nuevo domicilio?

#63265  por rudy2000ar

La resolución del juzgado, que notifiqué, lo intima a presentar nuevo patrocinio, sin decir nada del domicilio.
En la demanda constituí yo domicilio como apoderado, cesando el mandato sigue el constituído?

#63266  por Sailaw

Si, la intimación no decia nada de domicilio nuevo, y no habia apercibimiento de domicilio en estrados.

Mandale algo fehaciente para que tome conocimiento de los traslados conferidos. e intimalo a constituir nuevo domicilio, bajo apercibimiento de solicitar se lo den por constituido en los estrados.

#63274  por rudy2000ar

En verdad la intimación era bajo apercimiento de rebeldía...los que me notificaron debieron pedir esto en lugar de mandarme la cedula no?

#63275  por Sailaw

Es que el domicilio sigue siendo el tuyo, mientras no constituya nuevo domicilio te van a seguir llegando las notificaciones.

#63277  por Sailaw

Pero si esta involucrada la rebeldía, la notificación deberìa haber sido al real denunciado.

#63280  por rudy2000ar

Muchas gracias.
Igual por mas que no haga nada, ante cada cedula que llega, mi responsabilidad esta a salvo porque ya renuncie al mandato no?

#63286  por Sailaw

Si, pero quedaría un dejo de responsabilidad por el no aviso por las notificaciones recibidas, intimalo a que cambie el domicilio.

#63290  por rudy2000ar

Muchas gracias!!!
 #218664  por BELGRANO

Estimados. ya que estan en tema me sumo y les consulto:
En un laboral presente renuncia patrocinio.

El auto decia: Téngase presente la renuncia...Hágase saber a la ACTORA ****-ACTOR-, que dentro del plazo de cinco días comparezca en autos por sí o por apoderado y dentro de igual plazo constituya nuevo domicilio ...bajo apercibimiento de continuar el trámite de las actuaciones en rebeldía NOTIFIQUESE.

Hágase saber al letrado renunciante que deberá continuar en su gestión hasta el momento de encontrarse vencido el plazo otorgado precedentemente...

La cedula volvio sin notificarse. El actor, PREVIO A MI RENUNCIA, se presento a una audiencia con el patrocinio de otro letrado pero ratifico el domicilio constituido en autos. (el mio).

HOY ME NOTIFICARON QUE LOS AUTOS SE ENCUENTRAN PARA ALEGAR POR DIEZ DÍAS. QUE CREEN QUE DEBO HACER??? PRESENTARME YO???

#218750  por Taneyev

Rudy: para evitarte problemas, notifica tu renuncia al mandato a la
demandada, con copia del escrito. Limitate a transcribir la parte del
auto que te tiene por renunciado. A partir de la notificación la
demandada sabe que no tiene que notificarte más, y si pide
la rebeldía,o domicilio en estrados. Pero eso ya no será tu problema.
Belgrano: en el expediente se presentó tu cliente o el nuevo letrado?
Que pasó desde tu renuncia?
 #219840  por BELGRANO

rudy2000ar

Efectivamente, renuncie y el auto siguiente proveyo aceptando dicha renuncia y solicitando se notifique al actor, intimandolo por 5 días, etc.

La notificación no fue positiva.

En una audiencia anterior a mi renuncia, mi cliente se presento con otro letrado pero ratificó mi domilio (el constituído), no presentó bono y solo se limito a decir.. "Juan, con el patrocinio letrado del Dr. ***, ratificando domicilio..." y nunca más pareció.

¿Se puede notificar por Carda Doc y acreditarla en expte?

#219996  por Taneyev

A los efectos del juicio, la única notificación válida es por cédula.
Porqué volvió rebotada la que mandaste? Dijeron que no vive allí?
Supongo que fué al domicilio real. No sabés si se mudó y dónde?
Tiene teléfono? Tratá de averiguar dónde vive.

#220017  por BELGRANO

porque no se encontraba al momento de concurrir el oficial. Debería pedir nueva notificacion con hab días y horas. Pero si presento alegato será problema de él no haberse presentado nunca. Yo renuncie de buena fe a pedido de el... veo que la buena fe ante un cliente de mala fe es torpeza absoluta.