Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • revocación de poder

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #632392  por kantaclaro
 
A través de un medio fehaciente. Saludos
 #632673  por leostones2
 
por ahora no quiero darle el poder a ningún abogado...¿puedo ir ante el mismo escibano que otorgo el poder para pedirle que lo deje sin efecto?
 #632795  por Hlws
 
En mi opinion este post ya no tiene sentido. Sr. Ud. puede revocar poder PREVIO PAGO DE LOS HONORARIOS POR LA LABOR REALIZADA DE SU LETRADO. Una vez ahi, haga lo que se le antoje.
 #633199  por chiqui79
 
Yamil2010 escribió:Simplemente dale poder a otro abogado, y se revoca automáticamente.
Desde mi optica un nuevo poder a un abogado no revoca poder anterior.
 #633351  por drany
 
La verdad, esto de la revocación automática es nuevo para mí. Sin perjuicio de ello y desde mi humilde punto de vista, la revocación debe notificarse por medio fehaciente
 #633409  por andrea1982
 
Surge de las reglas del mandato lo de la revocación, supongo que de ahi la deducción de Yamil2010.
De todas formas, yo entiendo que hay que notificar fehacientemente.
 #633414  por leostones2
 
todavía nadie me respondió...nunca llegue a tribunales, es decir, no hay ni hubo litigio, por lo que no tengo que pagar ningún tipo de honorarios, simplemente quiero que mi abogado deje de tener mi poder!
Hlws escribió:En mi opinion este post ya no tiene sentido. Sr. Ud. puede revocar poder PREVIO PAGO DE LOS HONORARIOS POR LA LABOR REALIZADA DE SU LETRADO. Una vez ahi, haga lo que se le antoje.
 #633422  por andrea1982
 
Firmaste algún pacto o convenio? (además del poder?) Si el letrado hizo ya algun trabajo o tuvo gastos, corresponde que se los pagues...
Ya te respondimos, revocarlo por un medio fehaciente.
Saludos
 #633444  por drany
 
leostones2 escribió:todavía nadie me respondió...nunca llegue a tribunales, es decir, no hay ni hubo litigio, por lo que no tengo que pagar ningún tipo de honorarios, simplemente quiero que mi abogado deje de tener mi poder!
Hlws escribió:En mi opinion este post ya no tiene sentido. Sr. Ud. puede revocar poder PREVIO PAGO DE LOS HONORARIOS POR LA LABOR REALIZADA DE SU LETRADO. Una vez ahi, haga lo que se le antoje.
Hola leostones, me parece que ovidaste agradecer la respuesta brindada por los colegas. De nada.-
 #633446  por Hlws
 
leostones2 escribió:todavía nadie me respondió...nunca llegue a tribunales, es decir, no hay ni hubo litigio, por lo que no tengo que pagar ningún tipo de honorarios, simplemente quiero que mi abogado deje de tener mi poder!
Hlws escribió:En mi opinion este post ya no tiene sentido. Sr. Ud. puede revocar poder PREVIO PAGO DE LOS HONORARIOS POR LA LABOR REALIZADA DE SU LETRADO. Una vez ahi, haga lo que se le antoje.
Y supongo que la consulta se la abonaste como por ley corresponde verdad? Ademas tampoco nadie aqui esta obligado a responderte.
 #633451  por andrea1982
 
0,5 ius la consulta oral en santa fe, le doy el numero de cuenta para que deposite? Es broma.. Me parece que la respuesta estaba dada :roll:
 #633522  por leostones2
 
bueno, para terminar de responderme...cuales son los medios fehacientes??? carta documento? ir al escribano ante quien se otorgo el poder y pedirle que lo revoque? cual sería el medio fehaciente?
 #633526  por leostones2
 
le otorgue el poder para iniciar una accion de daños y perjuicios, pero nunca llegamos a accionar, porque arreglamos con el seguro y le pague a mi abogado lo que habíamos convenido en el poder...ahora no quiero que tenga mas mi poder, y no se el domicilio de él.-