Hola a todos! Retome la practica del derecho penal y tome un caso de Abuso(art 119 primer y tercer parrafo). Solicite la eximicion (en pcia) antes de notificarse de la causa. En la causa tengo la declaracion de la madre (menor 17 años) y una mayor (se acumulo a la causa ppal) que relata un hecho de cuatro meses atras. Hay pericial medica ilegible (por lo que pedi se transcriba la misma) hecha a la menor. No me dieron lugar...Quiero apelar: el plazo es 48hs?, se consideran las 4 primeras? tendran algun modelo orientativo? o alguna sugerencia? Espero respuesta, desde ya muchas gracias!!!
doky bravo escribió:Hola a todos! Retome la practica del derecho penal y tome un caso de Abuso(art 119 primer y tercer parrafo). Solicite la eximicion (en pcia) antes de notificarse de la causa. En la causa tengo la declaracion de la madre (menor 17 años) y una mayor (se acumulo a la causa ppal) que relata un hecho de cuatro meses atras. Hay pericial medica ilegible (por lo que pedi se transcriba la misma) hecha a la menor. No me dieron lugar...Quiero apelar: el plazo es 48hs?, se consideran las 4 primeras? tendran algun modelo orientativo? o alguna sugerencia? Espero respuesta, desde ya muchas gracias!!!
Si me permitís te doy mí opinión... Si pedís una eximición es porque cliente por el momento todavía sigue en libertad; por lo que entonces te recomiendo centres la artillería en las pericias..., y si podes, contratá a un buen perito de parte para que te asista ... pues estás atacando a ciegas una imputación, ya que no sabes a ciencia cierta ante que clase de Abuso estas... y si agotas las municiones antes de tiempo... vas a generar lo que llamo efecto NOOOO del Magistrado... es decir, de antemano ya tenes a un Juez de Garantías que prejuzgo la causa si tener todos los elementos para una decisión razonable... y con el agravante que te dijo que NOOO a tu pedido... entonces, si con posterioridad a eso, la fiscalía logra acumular elementos de cargo en perjuicio de tu cliente... Vos pensas seriamente que el Juez va a cambiar de opinión a lo resuelto anteriormente???... Como diría García Marquez en su Relato de un Náufrago... "Eso es pedir que un héroe dinamite su propia estátua"....
No apresures la jugada...