Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APELACION A DENEGATORIA DE EXIMICION...AYUDA!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #632700  por doky bravo

Hola a todos! Retome la practica del derecho penal y tome un caso de Abuso(art 119 primer y tercer parrafo). Solicite la eximicion (en pcia) antes de notificarse de la causa. En la causa tengo la declaracion de la madre (menor 17 años) y una mayor (se acumulo a la causa ppal) que relata un hecho de cuatro meses atras. Hay pericial medica ilegible (por lo que pedi se transcriba la misma) hecha a la menor. No me dieron lugar...Quiero apelar: el plazo es 48hs?, se consideran las 4 primeras? tendran algun modelo orientativo? o alguna sugerencia? Espero respuesta, desde ya muchas gracias!!!
 #632754  por PenalistaCBA

doky bravo escribió:Hola a todos! Retome la practica del derecho penal y tome un caso de Abuso(art 119 primer y tercer parrafo). Solicite la eximicion (en pcia) antes de notificarse de la causa. En la causa tengo la declaracion de la madre (menor 17 años) y una mayor (se acumulo a la causa ppal) que relata un hecho de cuatro meses atras. Hay pericial medica ilegible (por lo que pedi se transcriba la misma) hecha a la menor. No me dieron lugar...Quiero apelar: el plazo es 48hs?, se consideran las 4 primeras? tendran algun modelo orientativo? o alguna sugerencia? Espero respuesta, desde ya muchas gracias!!!

Si me permitís te doy mí opinión... Si pedís una eximición es porque cliente por el momento todavía sigue en libertad; por lo que entonces te recomiendo centres la artillería en las pericias..., y si podes, contratá a un buen perito de parte para que te asista ... pues estás atacando a ciegas una imputación, ya que no sabes a ciencia cierta ante que clase de Abuso estas... y si agotas las municiones antes de tiempo... vas a generar lo que llamo efecto NOOOO del Magistrado... es decir, de antemano ya tenes a un Juez de Garantías que prejuzgo la causa si tener todos los elementos para una decisión razonable... y con el agravante que te dijo que NOOO a tu pedido... entonces, si con posterioridad a eso, la fiscalía logra acumular elementos de cargo en perjuicio de tu cliente... Vos pensas seriamente que el Juez va a cambiar de opinión a lo resuelto anteriormente???... Como diría García Marquez en su Relato de un Náufrago... "Eso es pedir que un héroe dinamite su propia estátua"....

No apresures la jugada... 8)
 #633087  por doky bravo

Muchisimas Gracias por tu opinion!!! Como lo comente retome la practica (un poco irresponsablemente) de penal, es la rama del derecho que mas me gusta, pero casi no la ejerzo...y humildemente te digo pase x alto el tema de la tipificacion, solo pense que se trataba de un abuso, tome una vista apresurada x falta de tiempo, habia que presentar la eximicion antes del dia que se lo cito para notificacion de la formacion de la causa. De hecho lo presente 3 dias antes, el dia de la notificacion como no se habia resuelto pedi nueva fecha para el art 60 y se transcriba la pericia medica, por que no se entendia nada, nada (papel tipo fax, falta de tinta, ilegible total), mañana paso a ver si se resolvio ese tema y ver como continuo. Te parece que pida pericial psicologica para la menor? En lo que me puedas orientar sera bienvenido, desde ya muchas gracias!!! Ah, no apele la denegatoria!!! :roll: