Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AMPARO DECLARACION DE INCOMPETENCIA URGENTE

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #631737  por ges2006

HOLA A TODOS NECESITO AYUDA CON URGENCIA.
ME HAN DECLARADO LA INCOMPETENCIA DE UN AMPARO DE SALUD EN CAPITAL, Y ME LO MANDARON A PROVINCIA.
EL EXPEDIENTE POR LO QUE ME DIJERON LO TENGO QUE LLEVAR YO.
AHORA, LOS PROBLEMAS QUE TENGO SON LOS SIGUIENTES:
1) YO INCIE EL AMPARO EN CAPITAL CONTRA EL ESTADO NACIONAL - MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION - PROFE. TENGO QUE ENDEREZAR LA ACCIÓN CONTRA ESTADO PROVINCIAL - IOMA PROFE SALUD?
2) NO ESTOY MATRICULADA EN PROVINCIA, POR LO TANTO EN QUE OPORTUNIDAD TENGO QUE PRESENTAR AL OTRO ABOGADO? PORQUE CUANDO LLEVE EL EXPEDIENTE OBVIAMENTE ESTOY YO COMO PATROCINANTE, Y VOY A TENER QUE PRESENTAR AL OTRO ABOGADO, ACOMPAÑAR BONO Y PAGAR EL IUS.
ALGUIEN SABE CUANDO LO TENGO QUE HACER, ANTES DE SORTEAR, O ACOMPAÑAR LA PRESENTACION YA CON EL SORTEO. O CUANDO ME SORTEN EL JUEZ QUE TOQUE ME VA A INTIMAR?
BUENO DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y AGRADECERÍA LA URGENCIA EN LA AYUEDA YA QUE TENGO QUE LLEVARLO YAAAA
SALUDOS
 #632224  por eduferry

ges: seguramente lo iniciaste en capital en el fuero contencioso administrativo federal. Mi pregunta: vá a provincia al fuero federal o civil y comercial?

Si lo presentás en el federal, no tenés matrícula federal?, porque en caso negativo podrías pedir turno en cualquier cámara para tramitar la matrícula federal, que es sin cargo y hasta que tengas tu número poner en el escrito tu tomo y folio del CPACF y poner matrícula federal en trámite.
 #632529  por ges2006

Eduferry, no tengo matrícula federal, que se necesita ?
El abogado que se va a presentar tampoco tiene, tiene matricula en provincia no mas, con eso es suficiente?
Yo el amparo lo inicie en civil y comercial federal de capital, donde van los amparos de salud.
La matrícula federal la puedo pedir en cualquier camara de provincia, o en la cámara de civil y comercial federal de capital tabmien?
No tengo idea, ni sabia de la existencia de esa matrícula.
Por favor, necesito saber si es necesaria si o si para litigar en provincia en el fuero federal o teniendo matrícula de provincia es sufieciente?, por que sino tengo que sacarla si o si, porque el abogado que tiene matricula en provincia no tiene matricula federal
Mil gracias
saludos
 #632903  por eduferry

ges: el matriculado en CPACF no puede litigar en el fuero federal del interior, para ello debe tramitar matrícula federal, que es un trámite muy simple, se hace en cualquier cámara federal (por ej.san martin) y no requiere pago de matrícula anual ni inscripción en caja previsional de provincia.
Es tan simple que me parece que deberías hacerlo y te posibilitaría a vos llevar adelante la causa.
Se presta juramento en un acto que se hace ahí mismo y te dan credencial de matrícula federal con la cual podes litigar en cualquier fuero federal del país.
A lo segundo, creo que sí, pero te lo confirmo dentro de un rato.