Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empresa por cerrar y demanda ya presentada

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #633070  por juanlu

Hola a todos. Busqué este tema en el foro y no encontré nada, a ver si pueden ayudarme. Fui con mi cliente a conciliación por diferencias salariales y nada se logró. Presenté demanda en Cámara del Trabajo (es en Capital) el 29/9/10. Ayer, 20 de Octubre, una amiga que sigue trabajando ahí le avisó a mi cliente que la empresa cerraría a fines de Noviembre. ¿Hay algo que pueda hacer yo, como pedir una medida cautelar o trabar algún embargo? ¿O ir al juzgado y coloquialmente ponerlos al tanto de esta situación? No sé si dé como para pedir una cautelar, porque son sólo comentarios de una empleada y no hubo despidos o vaciamiento hasta ahora, pero no quisiera llevar todo adelante, ganar el juicio y no cobrar. ¿Uds. qué opinan? Como siempre, gracias por anticipado.

Juanlu
 #633216  por carenzo

Yo tengo un caso similar, solicite conjuntamente con la demanda prohibicion de innovar debido a que la demandada dijo que iba a cerrar la fabrica, pero no me hicieron lugar, por no existir verosimilitud en el derecho y peligro en la demora.
Ahora tomo coconimiento que inicio el cierre enviando telegrama de despido por cierre de la fabrica, con esta prueba voy a reiniciar la medida espero que esta vez me la concedan, pero nunca se sabe. Solicita la medida pero presenta alguna prueba que la avale como telegramas o baja de afip de la empleadora algo porque sino no te dan lugar a lo solicitado.