Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NOTIFICACIÓN DEMANDA!!!!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #633142  por doctorgauna

Hola colegas, les cuento mi situación: Inicié demanda por despido contra una empresa en los tribunales de Capital. La planta industrial está en Pilar. En la demanda yo denuncié el domicilio que figura en el estatuto (lo pedí al Boletín Oficial) que es en Capital. Se corrió traslado a este último domicilio y la cédula volvió como "no vive más allí". Ahora el juzgado me intima por 3 días a que denuncie el actual y real domicilio. Mi duda es: ¿insisto con el que figura en el B.O. y pido que se notifique bajo responsabilidad y que se siga en rebeldía? Yo entiendo que actualizar el domicilio legal es una carga de la empresa y si no lo hace, la notificación es válida. Pero, por otro lado, al haber mantenido intercambio telegráfico con la empresa al domicilio de la fábrica (Pilar) temo que la empresa pueda pedir la nulidad de la notificación de la demanda por "mala fe" nuestra. Cualquier aporte u opinión será agradecido!!!!
 #633159  por doctorgauna

Hola, el trabajador no prestó servicios en Pilar. Era chofer distribuidor y hacía Capital Y Pcia. De todos modos, mi pregunta tiene más que ver con la validez de la notificación de la demanda. Entiendo que la empresa debe actualizar el domicilio legal en el B.O., caso contrario queda notificada. ¿Qué opinan?
 #633161  por chiqui79

si, legalmente no podria protestar mucho... pero si acredita haber hecho el cambio de domicilio??? y que no surja el cambio por sistema??? ahi se te cae todo. Siempre lo mejor es que se notifique correctamente (por lo menos en mi opinion).
Si bien es mas probable que conteste demanda es mas prolijo, maximo si mandaste telegrama a otro domicilio, te pueden manifestar que adrede no quisiste notificarlo al domicilio real. pensalo.
saludos.
 #633459  por doctorgauna

Gracias chiqui por la opinión. Creo que me voy a cubrir pidiendo oficios a la IGJ para estar seguro de que no cambio el domicilio. Quiero evitar correrle traslado a Pilar porque viste cómoson algunos juzgados con el tema de la competencia.
 #633586  por doctordoctor

si pedi oficio a IGJ pidiendo que informe el ultimo domicilio declarado / actualizado. El domicilio de una sociedad regularmente constituida es una presuncion iure et de iure, no admite prueba en contrario.
 #633587  por doctordoctor

si pedi oficio a IGJ pidiendo que informe el ultimo domicilio declarado / actualizado. El domicilio de una sociedad regularmente constituida es una presuncion iure et de iure, no admite prueba en contrario.
 #633894  por doctorgauna

Gracias Doctodoctor! Casualmente hoy pase por el juzgado a hablar con el oficial y me sugirió lo mismo: oficio a la IGJ y notofocarlo bajo responsabilidad. Ahí no van a tener derecho al pataleo!