Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda reclamo por alimentos atrasados

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #632465  por azzagi

Hola!!Mi consulta esta referida a un reclamo que se le hizo a un cliente mio por alimentos atrasados. El tema es que en uhn primer momento, luego de la interposición de la demanda el juez pacta xx cantidad como alimentos provisorios, los cuales fueron abonados hasta que se firmo uhn acuerdo con su conyuge por una suma un poco mayor, la que temabíen se cumple; mes a mes ya que tiene embargado el sueldo; ahora loegu de unos meses se presente nuevamnete la conyuge reclamandole
1) los dos meses que corrieron entre la interposicion de la demanda y los estipulados provisoriamente por el juez + intereses+asignacion familiar
2) la diferencia entre los que estableción el juez y lo que acordamos en el convenio por todos esos meses ( es decir desde que pagolos provisorios hasta los definitivos)+asignación familiar+escolaridad y a todo eswto le coloca interes.
Me parece un disparate, ya que luego del convenio, en el que no se estableció nada con respecto a todo esto pasado, se dictó sentecia solo con lo acordado en el convenio. Espero opiniones; gracias.
 #633232  por ronrrin

azzagi escribió: +asignación familiar+escolaridad y a todo eswto le coloca interes.
A MI TAMBIEN ME PARECE UN DISPARATE ya que estos montos al ser fijos e independientes al ingreso del trabajador son fijos
 #633293  por Carmen Susana

Si no pidió intereses en la demanda no corresponde adicionarlos, el tema está bien tratado en "Prestación Alimentaria" de Claudio Belluscio.-