Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJO NO REGISTRADO- INSPECCION Y DESPIDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #633260  por Peke86

Hola, no se si será el lugar adecuado para consultar pero ya no se donde mas buscar información.
Mi caso es el siguiente:

Estoy trabajando hace siete meses en un servicio de diagnóstico por imágenes realizando trabajo administrativo en facturación.
Hace exactamente una semana fue una inspección del ministerio de trabajo. Esto ya había sucedido varias veces pero siempre tuvieron tiempo de hacernos salir del establecimiento antes de que los inspectores pudieran acceder a todas las oficinas. En este caso no fue así ya que según dijeron se trataba de una denuncia y por eso ocuparon todas las salidas. Nos tomaron los datos a casi todos mientras intentabamos salir del establecimiento por indicaciones de nuestro jefe. Así, mis datos quedaron registrados junto con los de otras diez personas aproximadamente.
Hoy, mi jefe me llamó y muy sutilmente me dijo que me reducía las horas (de 7 por día a 4) durante un mes para que vaya buscando otro trabajo. Básicamente me echó confiando en que yo simplemente accedería a lo que dijo.

Mi pregunta es si realmente hay algo que pueda hacer ya que sino fuera por la inspección del ministerio de trabajo, yo seguiría teniendo trabajo.

Espero que alguien me pueda ayudar. Desde ya, muchas gracias

Saludos a todos
 #633353  por Gyzella

Podés hacer muchas cosas, pero lo primero es consultar a un abogado laboralista de confianza, y que evacue todas tus dudas.-
Este es un foro de interconsultas no asesoramos gratuitamente via on line, solamente nos asesoramos y evacuamos inquietudes entre profesionales.-
No te dejes estar.-
saludos.