Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acuerdo raro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #632751  por adry41

Hola amigos!!! Los consulto porque lo mio no es laboral pero me pidieron asistencia en un acuerdo y no me puedo negar. Les cuento, el trabajador es una señora que realiza tareas dos horas diarias de limpieza en casa de familia (servicio domestico); la señora tiene edad para jubilarse por lo cual el empleador le ofrece pagarle lo que necesite para obtener la jubilación, ya que nunca le realizo aportes. El empleador quiere plasmar esto en un acuerdo y homologarlo judicialmente. Esta homologación sería en el ministerio de trabajo? ( es en Lomas de Zamora) o donde? El empleador ( mi suegro) insiste en que debe ser hecha en el ministerio de justicia, esto puede ser? y por otra parte me conviene reconocer en el acuerdo la relación laboral o esto generaría futuros reclamos? Toda la ayuda es bienvenida, me dedico a familia y soy muy nuevita en esto... Mil gracias... Adriana
 #633099  por adry41

Alguna idea? Alguna opinión? les agradezco cualquier aporte ya que no estoy segura de que hacer. Mil Gracias,
 #633131  por MartinH

Mira, en principio si cumple solamente dos horas diarias de trabajo, no encuadra dentro del Personal de Servicio Domestico. No obstante si quieren llegar a un acuerdo y homologarlo en el Ministerio de Trabajo, en el cuerpo del mismo se debera consignar que ante el reclamo efectuado por fulana de tal (empleada) la parte (empleadora) ofrece tal o cual cosa, pero sin reconocer hechos ni derechos. Con eso estás resguardada.-
Suerte
Martín
 #633268  por adry41

Gracias Martín!!! lo tengo en cuenta
 #633314  por Romina34

te recomiendo que acudas a la delagación del ministerio de tabajo de la zona, allí te dan todos los modelos que se deben firmar y el instructivo a seguir, ya sea que la persona este debidamente registrada o en negro, fijate porque el pago es vía depósito en el bco pcia de bs as. yo me maneje asi tanto en la delegación de pilar como en la de olivos. las partes no necesitan patrocinio letrado.
decile al empleador que la abogada sos vos, por lo tanto que sos vos quien lo asesoras donde firmar, de ninguna manera este tipo de acuerdos se firman en el ministerio de justicia!!!!!!! la gente inventa el derecho y luego prtende tener razón!
saludos,