Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODELO RECURSO DE RECONSIDERACION ANTE EL ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #632327  por melon33

Hola como estan todos: Necesito si alguien me puede pasar el modelo de RECURSO DE RECONSIDERACION ANTE EL ANSES. Estoy como loco por el tramite que me han rechazado. Gracias por ser solidarios
 #632656  por melon33

Hola. en realidad yo ya lo havia puesto en un post anterio disculpen por no aclararlo.
Me lo han rechazado por que la selora era monotributista inscripta el 04/2004 y de baja el 30/06/2009 bien, estos años los renuncie y amplie la situcación de revista en el Sicam II y en la nota del rechazo dice exactamente as: ME DIRIJO A USTED A FIN DE COMUNICARLE QUE NO SE DA INICIO AL TRAMITE DE REFERENCIA ATENTO QUE SEGUN LIQUIDACION EN SICAM QUE PRESENTA NO SE AJUSTA A LA RESOLUCION 555/10 UDAI POSADAS MISIONES.-
Y SI E LEIDO QUE HAY ALGUNOS POST PERO COMO LO BUSCO.
GRACIAS POR SU AYUDA
 #632770  por mmmm

Perdona que te pregunte tanto, pero mis dudas son:
Por que usaste sicam II
Por que te dicen que no inician en el tramite? no dice se "deniega el beneficio"?
Noto por lo que pones que no utilizaste ningun beneficio verdad? porque no los usaste?
 #632917  por melon33

No Me dieron denegaron ningun beneficio si no que me rechazaron, recien lo estaba iniciando y el art. 3 lo utilice si por que el cese lo hice el 04/2004 donde era el unico y ultimo pago que tenia o sea que utilice 2 años de beneficio y el resto los renuncie.
El tema es asi en el rechazo no me aclararon por que motivo, despues en palabras me dijo la iniciadora que la ampliación no va en el Sicam II por eso nadad mas y que no se encuadra en la resl. 555/10.
 #633069  por mmmm

Es una pena que te lo rechacen solo por eso, pero mira, pensando en practico; haces el recurso ante la carss, a ver como lo podes fundamentar, argumentando la idea que solo se trata de un error formal, por asi decirlo, que no cambia en el derecho del sr. papa papa papa. Ahora bien la Carss demora cerca de 1 año en resolver, te digo lo que hago yo cuando meto la pata en un sicam, me callo la boca, lo hago de nuevo, pago la cuota de mi bolsillo (con lo que cobramos lo podemos tomar como un costo) y el cliente no se entera que me equivoque, a veces prefiero "¿perder?" 200$ que perder clientes
 #633109  por arandu

No podes presentar recurso si no hay una resolucion. La nota de rechazo no es una reolucion. Tenes que dar de baja el sicam y hacer todo en sicam 1. No tenes argumentos para el recurso tampoco. Esta bien rechazado.
 #633250  por melon33

Hola. Y si voy a tener que rechazar el plan y volver hacerlo para no perder tiempo y pagar la cuota yo nomas es asi. Yo pedia el Recurso de Reconsideración por que Facundo01 me dijo que lo presentara con el recurso y de esta forma me lo tienen que aceptar pero Facundo01 me dijo eso y desaparecio no lo vi mas en el foro.
Bueno de todas manera gracias a ustedes por su ayuda. Sludos
 #722285  por estudiodiazlaregina

Hola a todos necesito si alguien me puede pasar un modelo de recurso de reconsideración contra resolucion denegatoria de anses. Me denegaron una jubilación porque la verificadora no halló el domicilio de la dadora de trabajo de mi clienta cuando fue a verificar los periodos trabajados por mi clienta en SDM, la verificadora expresa en el acta que no halló el domicilio y en la misma acta de verificación en los datos que tienen ellos tanto de mi clienta como de la dadora figuran domicilios que no tienen nada que ver con los domicilios que se pusieron en los formularios 102 y en toda la documentación presentada cuando inicié el trámite, ni siquiera coincide el codigo postal. Por favor colegas si alguien me puede ayudar con un modelito les agradecería muchisimo ya que tengo turno este lunes para presentarlos.- Un saludo a todos. y gracias nuevamente
 #722291  por DRA.SIL

Hola aca te copio un modelo de recurso de reconsideraciòn,vos adaptalo a tu situaciòn.-
Saludos.-

RECURSO DE RECONSIDERACION- VERIFICACION SDM

INTERPONE RECURSO DE RECONSIDERACIÓN.
Bahía Blanca, 3 de mayo de 2011.-
Ref: DU xxxxxx45.
Titular: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.
Expte.: 27-xxxxxxxxx-1

Sr. Jefe de ANSES
Delegación Bahía Blanca
Su despacho:

De mi mayor consideración,
xxxxxxxxxxxxx, abogada, inscripta al T. xxI, Fº xxxx del CABB, Registro ANSES Nº xxxx9, constituyendo domicilio legal en la calle Donado xxxx de la ciudad de Bahía Blanca, en representación de xxxxxxxx, C.U.I.T xxxxxxxxxxxxxxx-1, con domicilio en la calle xxxxxxxxxxxxxxxxx de la localidad de Bahía Blanca, me dirijo a usted, y respetuosamente digo:

I. PERSONERIA.
Que acredito la representación que invoco mediante Carta Poder que acompaño, la cual se encuentra vigente.

II. OBJETO.
Que, siguiendo expresas instrucciones de mi mandante, vengo en tiempo y forma a interponer recurso de reconsideración contra la resolución N° RBO-B 00xxxx/11, de fecha 23 de marzo de 2011. , a través de la cual se deniega a mi mandante el beneficio solicitado.

III. HECHOS.-
Que mi mandante solicitó, conforme a lo normado en la ley 24.241, el beneficio de jubilación. Que al momento de la solicitud, la Sra. xxxxxo cumplía con los requisitos establecidos por los arts. 19 y 38 de la ley 24.24, acreditando la totalidad de servicios con aportes.
Sin embargo, la solicitud fue denegada con fecha 23/03/2011, mediante Resolución N° RBO-B xxxxx11 con fundamento en entender vuestra administración que mi mandante no cumple con los requisitos de años de servicios que establece el art. 19 inc. c) y art 38 de la ley 24241.

Que la resolución denegatoria se fundamenta en el dictamen legal, el cual descalifica los aportes efectuados, por entender, -entre otras cosas- que practicada la verificación en el domicilio de la empleadora quedó “…desvirtuada la seriedad y contundencia exigibles en un reconocimiento de servicios extemporánea…”

Que a este respecto cabe señalar que de la verificación practicada se comprobó que efectivamente la Sra. xxxxxxxxxxxx prestó servicios en el domicilio de la empleadora Sra. xxxxxxxxxxxxxxxx, durante el período declarado.

Sin embargo, el dictamen legal descalifica los aportes debido a una hipotética contradicción surgida entre lo manifestado por el empleador y lo declarado por el titular. Y a este respecto cabe aclarar que no es cierto que mi mandante no prestara servicios por las horas declaradas, sino que se trato de un error de cálculo de horas por parte de la empleadora, quien se encontraba seguramente nerviosa ante la verificación.
Consecuentemente, siendo que se trató de un error de la empleadora en el calculo de las horas, solicito que dicha manifestación se considere errónea.
a) Por los motivos expuestos solicito:

1. Se proceda a realizar una nueva verificación de los servicios que figuran en SIPA, en el domicilio de xxxxxxxxxxxxx, esto es en calle xxxxxxxxxxxxxx de la ciudad de Bahía Blanca. A tales fines informo teléfono de la empleadora xxxxxxxxxx. Asimismo informo que la misma se encuentra de viaje hasta el día xxxxxx de mayo del corriente año

2. En su defecto, solicito se requiera de la empleadora la presentación de ddjj con declaración de los servicios en cuestión.

3. Oportunamente, se resuelva dictar una nueva resolución otorgando el beneficio solicitado.

4. Se acredite el derecho de mi mandante en forma retroactiva a la fecha de inicio de la solicitud del beneficio, esto es, en fecha de solicitud del turno, el día. 06.12.2010, momento en el cual mi mandante cumplía con los requisitos de años de servicios.

IV. PRUEBA.
Como prueba que hace a mi derecho ofrezco la siguiente:
Documental: Carta poder, Resolución denegatoria.

V. DERECHO.
Fundo el derecho de mi mandante en lo estipulado por los arts. 14 bis, 17 y 75 inc 22 de la Constitución Nacional.

VI. PETITORIO.
Por todo lo anteriormente expuesto al Sr. Director solicito
1) Me tenga por presentada, por parte en el carácter invocado y por constituido domicilio procesal indicado;
2) Se dicte un nuevo pronunciamiento en donde se ordene revocar la denegatoria del beneficio solicitado, otorgando el beneficio de jubilación a mi mandante.

Sin otro particular, saluda a Usted muy atentamente,