Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AUDIENCIA TESTIMONIAL

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #632902  por carolinatrames
 
Hola colegas. Una consulta En un juicio de daños se fijo audiencia de testigos. Yo voy por la demandada y no hemos ofrecidos testigos, asi que la audiencia es para tomar declaracion de los testigos ofrecidos por la actora. Ahora, como letrada patrocinante del demandado debo estar presente en dicha audiencia? Puedo formular preguntas, y en su caso, debo presentarlas por escrito? es necesario que mi cliente este presente?

GRACIAS!
 #632977  por eduferry
 
Carolina siempre es importante que estén en las testimoniales para controlar lo que deponen los testigos y eventualmente impugar posteriormente la declaración. Además podés preguntar y por eso deberás estar muy atenta, tomando notas si fuese necesario para hacer preguntas puntuales.
Si no sos apoderada la parte tiene que estar presente.
 #633035  por carolinatrames
 
A mi parte le es dificil estar presente, puedo acompañar un interrogatorio firmado por él, y presentarlo antes de la audiencia? Sé que no puedo preguntar otra cosa referente a ese cuestionario no? Puedo repreguntar sobre una pregunta realizada ante cuestionario de la otra parte?
 #633064  por eduferry
 
No sé si te manejas con un código de procedimientos provincial, aunque son casi todos parecidos; pero como no es una audiencia de absolución de posiciones y el testigo no es propuesto por tu parte, entiendo que el cuestionario no debería ser aceptado y no podrías repreguntar. Salvo claro está de dejar aclarado en el acta de tu asistencia para salvar tu responsabilidad profesional.
 #633231  por drany
 
Podés presentarte en la audiencia invocando art. 48 del CPN, posteriormente tu cliente tendrá que ratificar tu gestión. Algunos jueces aceptan esta posibilidad y otros no.-
En cuanto a la repregunta, es un derecho que podés ejercer y te diría es fundamental que lo hagas.-
 #633233  por drany
 
Lo que no podés hacer, y en esto concuerdo con el colega, es dejar pliego de interrogatorio para los testigos ofrecidos por la contraparte, por eso te decía que es necesario que estés en la audiencia a fin de repreguntar.-Suerte!