Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• atencion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #63330  por myrian

necesito saber cuales son los intereses para un sdm de 1 año 8 meses a mi me dijeron que se va a $3.300 esto es correcto? por favor solo si o no y si por falta de pago de los intereses del sdm me pueden observar una moratoria?por fi

#63335  por SVUM

HOLA!!!! NO TENGO IDEA EL TEMA DE LOS INTERESES PERO POR LO Q LEI EN EL FORO LA PAGINA DE AFIP T LOS CALCULA. CON RESPECTO A LA OBSERVACION DE LA MORATORIA TE DIGO Q DE NINGUNA MANERA TE LA OBSERVAN POR NO PAGAR LOS INTERESES. FIJATE Q EN EL FORO HA MUCHOS Q NO HEMOS PAGADO INTERESES Y SALEN ACORDADAS.
CARIÑOS
SABRINA

#63366  por MARIMO

Hola Myrian:

Los aportes por servicio domèstico se pueden pagar creo que desde abril de 2000.
El tema de los intereses dependerà del perìodo que querès tomar. Si tomàs los períodos màs viejos tendràs que pagar màs intereses que tomando los perìodos más cercanos a la fecha actual.
Ese pago te dará la fecha del cese ( Si es que no tenès otros aportes màs cercanos sean como autònomo o RRDD) , cese que te determina los años que podès tomar como art. 3. Si tenès el cese màs antiguo podràs tomar màs años por art. 3.
Es decir que lo que te beneficia por un lado te puede perjudicar por el otro. Esto lo tenès que evaluar.
Con respecto al pago de los intereses, si bien yo no lo he hecho, sé por lo que nos cuentan otros foristas, que no hay problema en no pagarlos.
Los intereses se calculan en el Calculador de intereses resarcitorios que está en la página de Afip.

saludos