Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda urgente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #633708  por penalycivil22

hola gente, que puedo hacer contra una persona que era dueño de una empresa tercerizada de dtv que cerro y despidieron a todos entre los cuales esta mi marido, resulta q estan empezando a firmar en el seclo para que les paguen y firmaron 5 y ahora le tocaria a mi marido y resulta que la persona esta no quiere que se pague la indemnizacion por seclo sino por fuera, porq se quiere quedar c guita, y encima si no firma el no se le puede pagar a la gente, se lpuede mandar una cd para que se abstenga o que puedo hacer. encima a mi marido le dijo q no era nada personal sino q son negocios, q onda?? alguien lo puede obligar a firmar?? asi no perjudica a nadie. bueno gracias, espero respuesta.
 #633719  por doctordoctor

que significa querer quedarse con guita?? pagarle menos de lo arreglado o evitar pagar el conciliador, y pagar los honorarios de tu marido?
Mejor por afuera para vos, pero todo en efectivo y en un solo pago en el momento.
 #633728  por penalycivil22

solo firmaron 5 y supuestamente se les paga el martes q viene , ahora faltan como 20 mas y el tipo este no quiere q se les pague mas por medio de seclo, sera por no pagar conciliador como decis vos supongo, pasa q el me dice q si dtv le da la plata que queda para los demas, como sabe mi marido que le va a pagar? sino firmo nada no tiene como reclamarle la plata, el tiene miedo de eso.
 #633753  por doctordoctor

En seclo no funciona asi....

Al seclo van TODAS las partes involucradas, TODAS celebran el acuerdo, Todas firman el acta, dan un plazo para que se homologue Y luego en Audiencia de Pago, TODAS cobran segun surge del acta de acuerdo.

Ahora, si es un acuerdo espontaneo, que es otra cosa que tambien se presenta en el seclo, los trabajadores TODOS cada uno con su abogado, o TODOS con un mismo abogado que los representa deben firmar un acuerdo, pautando las formas de pago, pero cada uno firma por si.

Aquel que no firma no pertence al acuerdo.

Sii tu marido no firmo nada, que no se preocupe, contratra a un abogado y el llevara adelante un reclamo individual contra su empleador.
 #633768  por penalycivil22

NO ES ESPONTANEO, HAY UN ABOGADO Q REPRESENTA A TODOS. OSEA Q DTV NO VA A LARGAR LA PLATA Q TIENE DE TODOS SI NO ES POR EL SECLO VERDAD?
 #633797  por doctordoctor

por su seguridad las empresas solo pagan habiendose homologado un acuerdo en el seclo o en sede judicial luego. Por fuera de eso no pagan salvo que no esten asesoradas.
 #634059  por penalycivil22

si esta asesorada, pero no creo que este señor pueda hacer lo que quiera, es decir negarse a firmar como quiere hacer, alguien tiene q obligarlo, el sindicato dice que no puede presionarlo q se yo, no pueden estar sin cobrar, bueno gracias por las respuestas!
 #634165  por agentil

los acuerdos en el seclo pueden ser en conjunto o individuales, si no llega a un acuerdo en el seclo va a tener que hacer juicio, su abogado le dirá que es lo mejor en la etapa que se encuentren, pero no pierda tiempo esperando que se decida el empleador, suerte!!