Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSIGNACIÓN LIBRETA FONDO DESEMPLEO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #623680  por ernestoc

Un empleado de mi cliente, es de la construcción, mandó telegramas para que se lo registre correctamente, los mismos fueron contestados y el trabajador nunca se consideró despedido. Fuimos a seclo y no hubo arreglo. Después de esto llamé varias veces al trabajador para darle la liquidación final y su libreta de fondo de desempleo, pero nuncá la pasó a buscar. Cómo hago para consignarla?? no tengo su domucilio actual....donde debería depositarla? Leí que era el IERIC el lugar correspondionte...pero no sé...
 #628243  por ernestoc

Gracias Gu! y la liqudiación final? la consigno judicialmente? no tengo idea cómo es...el empleador tiene dom. legal en capital, y el trabajo se realizaba tanto en capital como en provincia...dónde debería hacerla? si la consigno judiacialmente cómo es, por que no tengo el domicilio del trabajador...Espero que alguien me pueda ayudar ya que los consideramos despedido por abandono de tranajo hacer varios meses
 #633805  por doctordoctor

pero se extinguio el vinculo o no??? porque me parece que sino vas a pagar una liquidacion final por una relacion aun vigente...

A lo sumo intimalo vos a que se presente bajo apercibimeinto de abandono de trabajo y ahi si lo despedis por abandono y consignas libreta y liquidacion final.

En otro post se toco el tema de olvidarse de hacer efectivo el apercibiimiento y no darse por despedido.. e inicar demanda y que se la reboten.

No se me parece.. toco de oido la construccion pero creo que es muy compatible con la LCT no?
 #637407  por ernestoc

Hola doctor. Si el vínculo se extinguió, dejño de venir a trabajar por lo que se lo consideró abandono de trabajo. Después el trabajador inició un SECLO pero no arreglamos, y quedamos en que pasaba porla empresa a buscar su liquidación final y su libreta de desempleo, pero nunca pasó y lo llamo y me dice que ya va a ir. Pero tengo miedo, que con su abogada esté preparando la demanda. Por eso quería saber si alguien depositó la libreta en el IERIC y sabe decirme como es el procedimiento? Gracias