Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • propone nuevo curador , como hago?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #629026  por estudiojuridicobds
 
hola estimados colegas , espero que anden bien , realmente queria consultar , algo que me cayo en el estudio , y realmente tengo varias dudas , resulta ser que mi vecina estaba en concubinato con un persona mayor , este ultimo era curador de su hijo , la pareja de esta señora murio el año pasado y quiere ser la nueva curadora del incapaz , mi duda es si puede serlo sin ser familiar del incapaz , este tiene primos y tios pero nunca se hicieron cargo de el . si me pueden sacar esta duda les voy agradecer mucho , y si tienen algun modelo proponiendo nuevo curador seria de gran ayuda.
les dejo un abrazo grande
 #629040  por cfg
 
y sí primero demostrá el fallecimiento del curador, la situación de concubinato (tendrá pruebas: ha hecho la pensión? se la han hecho al incapaz?, planteá que hace un año que está sin curador y que vive con ella? o cómo es la situación?
 #629043  por cfg
 
Todo eso por incidente en el propio expte. que tramitó la declaración de incapacidad ...
 #633637  por estudiojuridicobds
 
cfg escribió:y sí primero demostrá el fallecimiento del curador, la situación de concubinato (tendrá pruebas: ha hecho la pensión? se la han hecho al incapaz?, planteá que hace un año que está sin curador y que vive con ella? o cómo es la situación?
hola dr gracias por tomarse la molestia de contestar mi consulta , con respecto al tema del fallecimiento ya lo tengo probado con el certficado de defuncion , al concubinato tengo solamente la prueba testimonial y una recibo de la casa funeraria a nombre de la concubina haciendose cargo de todos los gastos de sepelio , sirve eso? , con respecto al incapaz todavia no se le hizo la pension porque anses me pide que primero tenga su curador desginado
 #633667  por cfg
 
yo aplicaría los arts. 390 y 392 (remisión del art. 475) y los familiares demuestran su inidoneidad por la propia actuación de dejar al incapaz sin representante...
 #633723  por cfg
 
La postulación para el cargo de tutor de más de un aspirante, pese a su brevedad, exige un debate judicial, con ofrecimiento y recepción de prueba, por lo cual corresponde dar trámite contradictorio siempre que los aspirantes a la designación invoquen circunstancias que justifiquen investigar la situación de hecho y también de derecho alegada por aquéllos, a fin de apreciar cuál es la solución más conveniente a los intereses de los menores (CNCiv.C, 30/3/82, ED 106-409) Cita en el comentario del art. 390, de C.C. Comentado de Acdeel Salas, Tomo 4a

cambiar menores por incapaces...
 #634887  por estudiojuridicobds
 
cfg escribió:La postulación para el cargo de tutor de más de un aspirante, pese a su brevedad, exige un debate judicial, con ofrecimiento y recepción de prueba, por lo cual corresponde dar trámite contradictorio siempre que los aspirantes a la designación invoquen circunstancias que justifiquen investigar la situación de hecho y también de derecho alegada por aquéllos, a fin de apreciar cuál es la solución más conveniente a los intereses de los menores (CNCiv.C, 30/3/82, ED 106-409) Cita en el comentario del art. 390, de C.C. Comentado de Acdeel Salas, Tomo 4a

cambiar menores por incapaces...
gracias doc. me sirvio mucho su ayuda! saludos!