Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• laboral en pcia bs as

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #631315  por giorgi

Hola foristas...
Alguien me puede aclarar si en pcia de bs as además de pliego de posiciones para absolución de demandados debo acompañar pliego de interrogatorio a tenor de los cuales deben declarar los testigos??? en caso que estos últimos no se acompañen con la demanda... en qué momento los aporto???
con la demanda acompaño la documental, el bono y anticipo ius previsional, pliego de posiciones en sobre cerrado, copia del dni del actor.... me falta algo???
Agradecería si alguien me pudiera contar como es desde lo práctico el procedimiento laboral en pcia bs as... la ley 11653 ya la leí pero me resulta bastante genérica... alguien me puede detallar la práctica??? me tocaría el depto jcial san martín
Gracias!!! :oops:
 #631365  por HAS

Tratá de hacer todas las preguntas en el mismo post, en el primero te contestamos algunas preguntas.

En cuanto a los testigos, solamente los aportas, el tribunal los interrogará libremente y vos podés reservarte el derecho de formular las preguntas en la audiencia o bien las podés introducir en el acápite de la demanda de la prueba testimonial.

En un sobre ponés una copia de la demanda, la documental que aportás, el pliego de absolución de posiciones (que en sobre cerrado lo abrachás a una hoja y lo ponés con la documental adentro del sobre) y el resto de las copias de la documentación que se correrá traslado.

afuera del sobre va la demanda original, el ius, el bono, la constacia de inscripción (tuya que la bajas de la pág. de AFIP) y la ficha de receptoría (planilla inforec).

Eso es todo, cualquier cosa le pedís ayuda a la persona encargada de la receptoría. Pero con estas indicaciones vas a andar bien. Saludos.
 #631809  por giorgi

Gracias a todos, quise postear una vez Has pero el resultado fue este :D .... Perdón, pero gracias a quienes nos ayudan a los extraño jurisdicción!!!! *flor*
 #631968  por MAYRA40

perdon pero hace mucho que no entraba, te explico un poco.
Con la demanda, tenes que acompañar, bono ius previsional pliego de posiciones en sobre cerrado . En el pliego tenes que poner PLIEGO DE POSICIONES POR EL CUAL DEBERA ABSOLVER EL SR..... en autos caratulados: "......C/ ........ S/ despido.Sino lo sabes hacer manda tu mail y te envio un modelo. Ese pliego lo firma tu cliente y vos. luego lo pones en sobre cerrado y del otro lado tiene que decir pliego de posicones por el ----------------
En cuanto a los testigos eso es en la audiencia testimonial.
Cuando vas a sortear fijate bien en la pagina de www.scba.gov.ar
alli vas a encontrar los formulario de receptoria. hay codigos de materia que gralmente despido es el 40
fijate donde estas matriculado que tambien va por codigo. ese formulario lo firmas vos, y lo acompañas con la copia del dni de tu cliente o bien del cuil.
Una vez sorteado , el mismo tribunal envia la cedula al demandado quien tiene 10 dias para contestar, luego te hacen a vos el traslado por 5 dias de esa presentacion. luego te dan una audiencia art. 80 para llegar a un acuerdo y sino se abre a pruebaCualquier cosa que necesites a tus ordenes
 #631980  por HAS

El mismo Tribunal notifica???? En Zárate-Campana y en San Nicolás....tenés que notificar vos....qué tribunal notifica de oficio el traslado de la demanda?????
 #633903  por giorgi

HOla a todos...
Gracias Mayra40 y HAS por las aclaraciones.... pero una duda la audiencia del art. 80 es del laboral de capital... me quisiste decir q te citan a una audiencia de conciliación igual q en capital??
y el traslado??? en capital cédulas y traslado lo hace el Juzgado pero en pcia de bs. as., San Martín o san Miguel??
*abrazo*