Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • accidente de transito

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #626473  por emanattini
 
Soy un abogada junior y tengo mi primer caso, se trata de un accidente de tránsito en el que mi cliente manejaba su auto cuando intenta doblar y en virtud de que un camion staba estacionado donde no se puede, choca contra otro automovil de frente. Salio lesionado, estuvo varios dias internado. que debo hacer?
 #626533  por PsicologiaForense
 
y además de las lesiones físicas seguramente hay un trastorno psíquico originado en el accidente, probablemente alrededor de un 25% de inc. *leo*
 #627207  por noevero
 
hola ema, no me queda clara la responsabilidad. La calle por donde dobla tu cliente es doble mano? que compañia es?... lo primero que tenes que hacer es llamar al seguro del que impacto con tu cliente y preguntar si el asegurado denuncio el siniestro, en caso afirmativo pediles que te den elnumero de siniestro. Luego junta toda la documentacion encopias y pedi una mediacion con tu mediador de confianza,o inicia el reclamo administrativamente.Suerte.
 #627249  por diegogvillamayor
 
a ver si entiendo tu cliente choca por una supuesta responsabilidad de un camion que estaba estacionado?????????
Es decir se entiende que quiere doblar en una calle doble mano ya que choca de frente contra otro auto. Yo nunca vi jurisprudencia de hacer cargo a un auto estacionado del choque que se produce entre 2 autos. Es decir estaba mal estacionado pero interrumpia el paso? tenes los datos del camion? Complicado el tema.
 #627354  por peritoenlinea
 
Entiendo que el camión abrá estado aparcado en la esquina entorpeciendo la visibilidad en la ochava, y que al parecer su cliente habría ingresado en una calle o avenida de doble mano, produciendose la colisión de forma frontal. Si fue así también tendriamos que analizar si el vehículo con el que impactó se hallaba circulando sobre su carril o si había invadido la mano de circulación contraria.
 #627515  por elmago
 
Hola, en intención de tratar de dejar en claro ciertos puntos en cuando a la responsabilidad, yo en principio, me olvidaría del camión estacionado, y analiza el accidente como si nunca hubiera habido camión, porque si este obstruía la visión de tu cliente, el es quien más debería haber tomado los recaudos para ingresar a la arteria.
Ahora bien, fundamental la invasión de carril de quien la realiza, coincido plenamente con el colega.
Atte
 #634061  por emanattini
 
Gracias a todos. Pero es asunto es un poco mas complicado, por que tuve la entrevista con mi cliente y asi fueron los hechos: ella circulaba por su mano y a mitad de cuadra hay un tractor estacionado debido a fallas mecanicas, ella rebaja de cambio para pasarlo y sorpresivamente se aparece otro auto, la choca a velocidad elevada se ve, por que ella es desplazada a 25 metros para atras. La pregunta es: tomaran el reclamo por los daños? mi clienta y el otro auto tienen Liderar seguros ( ya averigue que no hay un procedimiento especial para cuando chocan dos autos de la misma compañia, como si lo tiene Federacion). el problema es que ella se cambia de mano.
El otro vehiculo no hizo la denuncia de siniestro y el tema se complica por que el seguro esta a nombre del titular anterior del vehiculo, debe intimar a los dos, al que conducia el auto o solo al titular de la poliza vigente al momento del siniestro? por que sin denuncia no puedo hacer el reclamo.
Otro dato
Desde ya muchas gracias, estoy re perdida y no se bien que hacer.
 #634275  por drapac
 
hola !! sin animos de desanimarte, es muy complicado el caso, por ser choque de frente, encima no esta hecha la denuncia de siniestro.. y de por si,liderar no es una compañia pagadera como si lo es mapfre o la caja... lo unico q te queda seria ir a juicio con tres buenos testigos del hecho.. y arriesgarte a que la sentencia te salga en contra... esta complicado.. :?
 #634339  por casbarrog
 
no sé si seré de ayuda, igual no me queda claro la mecánica del accidente.-
¿¿¿Venía tu clienta por su mano y, para pasar al tractor, pasó al carril de la mano contraria y ahí se produce la colisión?????

no me queda claro de donde sale el auto contra el cual se produce el choque.- si invadió carril contrario, no veo cómo “sopresivamente” se aparece el otro auto.- OJO!!! xq si invadió carril ajeno se presume la culpabilidad del que invadió.-

por otro lado, ¿el tractor quedó detenido en medio de la calle? ¿no había tomado medida alguna de señalización para advertir al resto de los autos que transitaban por ahí? Xq debería haberlo hecho, quizás le pueda caber alguna responsabilidad. deberías tener testigos.-


tengo entendido que la falta de denuncia del accidente no es óbice para que la compañía pague a la víctima, obvio que luego la cía repetirá contra el asegurado remiso a notificar el hecho.-
la falta de denuncia es posterior al hecho, el asegurador no puede esgrimir defensas posteriores al hecho, sí las anteriores.-

también tengo entendido hay que citar al titular del seguro, porque de lo contrario la cía no responde.-

es decir, por ej. si demandás al conductor y/o titular del auto, pero no citás al titular del seguro, olvidate que responda la cía de seguros.- así que tenés que averiguar quien es el asegurado.--

AGUARDÁ MÁS OPINIONES yo creo que te dejo más duda que ayuda, pero bue, no tengo mucha experiencia.-
 #635138  por casbarrog
 
hola, no quedó muy claro lo que dije.- si terminó en el carril contrario en ppio se presume su culpa, pero es una culpa iuris tantum o sea, que tendrás que acreditar que x el impacto u otra razón, no atribuible a tu cliente, terminó allí. De ahí que insistí con testigos, y lo principal será la pericia mecánica de donde surgirá la mecánica del hecho.-

ahora si, efectivamente, invadió carril contrario y colisionó, no veo como obtener un resarcimiento, porque allí juega la culpa de la víctima.-
espero se entienda, y contanos que pudiste averiguar
suerte!