Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Beneficio de litigar sin gastos - dudas!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #634329  por josecuervo10
 
Hola!, soy nuevito. Me recibí éste año de abogado, espero que me ayuden los colegas con más experiencia.
Tengo que presentar un beneficio de litigar sin gastos:
con la prueba testimonial, de tres personas, es suficiente? me orientan sobre que otra prueba importante no me puede faltar? ej: oficios a los registros? a los bancos? cuál otra?
Cómo debo hacer para presentar el beneficio? presento primero el beneficio y luego la demanda principal o ambos juntos? lo hago ante la receptoria no?
Tengo que pagar el bono y el anticipo para ambos??? o lo pago solo en el principal?
Por favor!!! ayudenme!
graciassss!!!
 #634380  por valentina7
 
Mira, no sé de que provincia sos pero aqui en tucumán presentas la demanda junto con el pedido del beneficio que corre pro vía incidental, y tenés que acompañar mediante Oficios que te lo hace el Juzgado y vos los diligencias, certificado de pobreza expedido por la Policia, informe del Registro Inmobiliario e informe del REgistro del automotor. Espero que te sirva de algo.
 #637468  por berequete
 
Hola Jose, el tema del beneficio lo podés presentar con la demanda principal o por separado, como vos quieras, si lo haces por separado lleva las dos a receptoría y dejala para sorteo, obviamente te va a ir con la principal, con respecto al bono e ius, solo para la principal tenés que pagar, y para el beneficio con la testimonial solamente alcanza, luego el juzgado te va a pedir seguramente informe de dominio de capi y pcia de tu cliente, al menos en lomas me lo pidieron y una declaracion jurada, en otra también en pcia me han pedido informe si salió del país en los últimos 5 años, pero bueno eso una vez que entra, el juzgado te va a pedir que informes tal o cual cosa, depende de cada uno como se manejan, espero haberte sido útil, suerte.