Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Deuda fiscal. ¿Qué puedo hacer?

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #634332  por EstefyW
 
Hola! Tengo un amigo que no puede vender su camión porque le salta un embargo en el Registro de Propiedad del Automotor.
Fui a ver el expte. en el juzgado federal de Posadas, y resulta que tiene una deuda en concepto del "Registro Nacional de Trabajadores Autónomos", de 1993 a 1996.
Resulta que ya se designó martillero, el mandamiento de secuestro no se diligenció todavía.
Pero el último movimiento que tuvo el expte fue con un escrito del 04/06/2007, que salió a despacho el 13/08/2009, con nuevo domicilio procesal de la abogada de AFIP.
¿Hay algo que pueda hacer, en cuanto a prescripción o algo por el estilo? ¿O va a tener que pagar nomás? La deuda actualizada debe ser gigante!!!!
Es el único bien que tiene mi amigo a su nombre, no está casado, se dedica a producción y comercialización de té. El camión es su única herramienta de trabajo, lo necesita mucho.
Ayuda!!
 #638666  por EstefyW
 
SI el embargo se trabó en 2001, y se supone que cae a los 5 años si no está reinscripto (éste es el caso), ¿hay alguna manera de dar de baja ese embargo en el Registro del Automotor (ya que no fue reinscripto) o va a tener que pagar la deuda nomás?
 #639359  por DrM
 
EstefyW escribió:SI el embargo se trabó en 2001, y se supone que cae a los 5 años si no está reinscripto (éste es el caso), ¿hay alguna manera de dar de baja ese embargo en el Registro del Automotor (ya que no fue reinscripto) o va a tener que pagar la deuda nomás?

Yo probaria con un oficio por art 400 con la sola firma de letrado para levantarlo por la caducidad del 215... creo que deberia caminar, Yo tengo una situacion similar con un apremio municipal que se destruyo el expediente.

saludos
 #641357  por Caterina812
 
hola colega . mira te cuento que en provincia de buenos aires esos juicios quedan medios paralizados ya que el fin es meramente recaudatorio , de oponer prescripción no lo creo ya que para este tiempo supongo que debe haber un juicio ejecutivo y la tendrían que oponer en su momento, si me paso hace poco que me contacte con el agente fiscal firmas convenio se le pagan sus honorarios y te dan luego una moratoria para poder cancelar la deuda...espero sirva