Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• de nuevo tengo que liquidar hoy es urgente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #6330  por delma

tengo una preguntita:

tengo un señor que tiene 62 años y 29 años totales de trabajo en relacion de dependencia con certificacion (incluido el 38 L. 24241), me falta un año para hacerle la jubilacion anticipada.-
Ahora bien, tiene en el 2000 y 2001 periodos pagos como autonomo, entonces segun leí en el instructivo de anses denuncio esos periodos en la solcitud de prestacion y presento 558 A/B/C por esos periodos,
El tema seria que yo no me meto en moratoria, solo denuncio los periodos pagos y los liquido, entonces, como hago el sicam???

agrego esos periodos en situacion de revista, pongo calcular liquidacion y me quedo ahi??? porque el siguiente paso que es ingreso al plan entiendo que no lo tendria que hacer, pero no se bien.-

please ayuda que el señor me aviso hoy que le dieron turno mañana.-
 #6332  por raúl moreno

delma escribió:tengo una preguntita:

tengo un señor que tiene 62 años y 29 años totales de trabajo en relacion de dependencia con certificacion (incluido el 38 L. 24241), me falta un año para hacerle la jubilacion anticipada.-
Ahora bien, tiene en el 2000 y 2001 periodos pagos como autonomo, entonces segun leí en el instructivo de anses denuncio esos periodos en la solcitud de prestacion y presento 558 A/B/C por esos periodos,
El tema seria que yo no me meto en moratoria, solo denuncio los periodos pagos y los liquido, entonces, como hago el sicam???

agrego esos periodos en situacion de revista, pongo calcular liquidacion y me quedo ahi??? porque el siguiente paso que es ingreso al plan entiendo que no lo tendria que hacer, pero no se bien.-

please ayuda que el señor me aviso hoy que le dieron turno mañana.-

Estimada Delma: Noto que está corriendo contra reloj. Me limito, entonces, a lo más específico. Mi opinión es la siguiente:

Entre al SICAM, vea qué períodos están declarados, constate que la liquidación de deuda le dé "0" (sin deuda). Siendo así y suponiendo que ese período es de un año o más, adelante. Imprima formularios y ¡Buena suerte! Si, en cambio, le arroja deuda, deberá abonarla antes de presentarse en la UDAI.

Le aclaro que esto es una síntesis, dada la urgencia del caso.
Espero haber servido en esta ocasión. Saludos. Raúl.
 #6344  por delma

En datos para la liquidacion puse prestacion anticipada y ley 25994 art. 2, hice la liquidacion cargando los mismos periodos del puc, prescribi los que tenian deuda y me dio 1 año 3 meses de aportes y 0 de deuda, pero mi pregunta es.
el ultimo paso que di en el sicam es calcular liquidacion ahora imprimo los formularios 558 y llevo eso al asnes o tengo que efectuar otro paso mas antes.-
 #6345  por raúl moreno

delma escribió:En datos para la liquidacion puse prestacion anticipada y ley 25994 art. 2, hice la liquidacion cargando los mismos periodos del puc, prescribi los que tenian deuda y me dio 1 año 3 meses de aportes y 0 de deuda, pero mi pregunta es.
el ultimo paso que di en el sicam es calcular liquidacion ahora imprimo los formularios 558 y llevo eso al asnes o tengo que efectuar otro paso mas antes.-

¡FELICITACIONES! ¡MISIÓN CUMPLIDA!
Por lo menos, "así lo veo yo". Saludos y suerte. Raúl.
 #6346  por delma

¡FELICITACIONES! ¡MISIÓN CUMPLIDA!
Por lo menos, "así lo veo yo". Saludos y suerte. Raúl.[/quote]

:wink: :D ok gracias mañana les cuento como salio o si habia que hacer algo mas.-