Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SE PUEDE? sean honestos- as!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #634558  por abogadajunior
 
valida aclaracion. aunque no hace falta ni hacerla, los que trabajan en algun organismo, trabajan.
pero me referia a ese punto......!!
No creo que sea facil, ni mucho menos, vivir solo del ejercicio profesional independiente.por lo menos para la gran mayoria-- entre las que me incluyo, a rigor de honestidad... :oops:

--(sin tener en cuenta si sos contratado/a del estado ese ingreso, no es del ejercicio independiente es relacion trabajo encubierta! ja!)--

y la gente como no van a querer entrar en el estado... si es buen pagador...! y no es muy exigente....!
en nada!
ademas el area privada es muy competitiva.... no es sencillo ni aveces... posible, insertarse como profesional, sumada a la camionada que se matricula anualmente... saquen sus calculos estimadisimos....

*suerte*
 #634877  por Hlws
 
Ejercer no es para todos, ser abogado no quiere decir que se este capacitado realmente para pelearla en esta jungla, con todo lo que ello implica. La mayoria de los que conozco quieren trabajar 3 horas, y ganar 10 mil pesos por mes. O terminan haciendo cualquier otra cosa y el titulo lo dejan de cuadro para decorar una pared. No todos tienen el temperamento necesario, hay letrados que lloran en audiencias, o algunos que directamente ni saben de la materia en cuestion y sin previa investigacion van , se lanzan y terminan hundiendo a su cliente en el pantano.

Por eso, hay que estar bien preparado. Y con el conocimiento que se fue acumulando a lo largo de patear tribunales y gastar suela se puede vivir tranquilamente.
 #634919  por MARCEJU
 
Si con la experiencia la cosa va mejorando entonces tengo una esperanza. :D
Es raro pensar en un abogado llorando en una audiencia pero también es cierto q es duro trabajar solo teniendo poca experiencia.
En mi caso cada caso lo estudio como si fuera el último y mas importante en parte por el poco trabajo y en parte porq inseguridad y miedo a equivocarme. :oops: Cuando tengo una conciliación o ver a algun cliente, etc. me mentalizo y planto como si tuviera años de profesión.
El foro ayuda no solo p consultar y relacionarse, sino p tener apoyo moral y no sentirnos tan solos p lo q trabajamos solos. De todas maneras a mi se me hace duro y me encuentro con miedo a agarrar cosas por no saber p donde salir corriendo pero se q son cosas q con lectura e investigación se solucionan.