Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Maestranza, preaviso?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #635075  por DraSabri

Hola colegas! en un despido sin causa, encontrandose en periodo de prueba, personal de maestranza CCT 74/99... nada dice sobre preaviso, por ende se aplica LCT no? En tal caso, se abona liquidación final mas sustitutiva de previso, estoy en lo cierto?
Es oficial, jornada reducida...

Gracias
 #636416  por DraSabri

colega muchas gracias!

estimo que la registraciòn sera la correcta, tiene que consultar al contador, pues maestranza permite "jornada reducida" pero con carga horaria de 18 horas, con sueldo actual de mil y pico... y en este caso, la sra. trabajaba 9 horas y cobraba netos 400 y pico, por lo que le dije que chequeara con el contador por las dudas...

Aprovecho porque se me presento una duda... si estamos en los ultimos dìas previo al vencimiento delperiodo de prueba, no hay chances de preavisar sin perder dicho periodo de prueba no? es decir, por ej., faltan 4 dìas para que se cumplan los 3 meses. Conviene un despido directo sin preaviso, y que lo paguen, pues si lo otorgaran, se irìan 11 dìas fuera del periodo de prueba, y el despido acontece desde esa fecha, y por lo tanto debe indemnizar... no?
 #636449  por doctordoctor

Si llegaste tarde con el preaviso, el contrato muto a indeterminado. (Si es que le das un preaviso que por ser retardado supera los 3 meses del contrato base).
Conviene despedirlo y pagárselo antes de los 3 meses.
 #636565  por DraSabri

perfecto...no era el caso puntual que tenia, pero al analizarlo me surgio la duda.. en ese supuesto, no se preavisa y se abona la sustitutiva...
Muchas gracias nuevamente.
Saludos!