Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PEDIR AUDIENCIA EN PCIA. S.O.S

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #635103  por NATILU

Hola a todos.
Cerré el intercambio telegráfico por un reclamo laboral y quiero ir al ministerio de trabajo a intentar lllevar a cabo una audiencia de conciliacion. ( Voy por el trabajador)
Aclaro, siempre voy al seclo porque hago cap, pero ahora me tocó pcia. El minist. es el de la Matanza ( San Justo).
Tengo entendido, que en pcia NO ES OBLIGATORIO QUE CONCURRA EL EMPLEADOR verdad?? De cualquier manera quiero intentar llegar a un acuerdo.
Tengo varias dudas:
La parte empleadora RECONOCE, en caso de llegar a un acuerdo los honorarios a esta parte?? De cuanto, del 10%?
Debo presentar el IUS??
que formulario debo pedir para solicitar audiencia???

Muchas gracias por cualquier dato que quieran darme.
 #635202  por klaudia7

Hola, tenés que ir a solicitar la audiencia directamente al Ministerio de Trabajo en la calle Almafuerte, lleva el intercambio telegráfico, fotocopia del DNI de tu cliente, no creo que te pidan el IUS. Si te reconocen honorarios JAMÁS menos del 10% ni más del 20%.
 #635204  por MORGAN

es obligatoria la asistencia del requerido, si no va tiene que pagar multas.
lo del formulario nunca lo hice
se hace un escrito sencillo denunciando sintéticamente la situación y se solicita audiencia a los fines conciliatorios.
si te presentás como patrocinante tenés que pagar bono e ius
generalmente se hace sin patrocinio.
los honorarios se negocian por fuera si te pagan el 20 % bueno, sino será el 15 0 el 10, dependerá de tu capacidad negociadora.
mi experiencia es que si voy por el trabajador solo uso la instancia administrativa si hay iniciativa del empleador sino, no pierdo el tiempo.
es muy alto el porcentaje de audiencias frustradas, porque declinan la instancia o el ofrecimiento es exiguo.
 #635210  por NATILU

ok, Klaudia7, te agradezco mucho.

Otra cosa, tengo que concurrir con mi cliente a pedir audiencia para que firme el formulario o puedo ir yo sóla para pedir la audiencia????

Nuevamente gracias.
 #635218  por klaudia7

NATILU escribió:ok, Klaudia7, te agradezco mucho.

Otra cosa, tengo que concurrir con mi cliente a pedir audiencia para que firme el formulario o puedo ir yo sóla para pedir la audiencia????

Nuevamente gracias.

Cuando yo iba con la fotocopia de su DNI no era necesario que fuera mi cliente.
 #635940  por abogalo

Nunca vi a un empleador que no vaya a la audiencia en el ministerio pagar una multa, menos que alguien se la reclame (puede ser porq tengo poca experiencia), lo que si vi es que a la tercera lo van a buscar con la fuerza pública (la calentura que se pueden llegar a agarrar). Los honorarios a convenir es lomas dificil de todo, depende del abogado de la otra parte (si es q el empleador va con abogado), generalmente saben como es la onda y te aceptan un 20% pero obvio del mas bajo monto por capital conciliatorio. Mientras que tu cliente firme la presentacion no hace falta que vaya, o lo podes mandar solo (yo generalmente hago eso) con el escrito preparado por vos. Saludos
 #1246209  por PILAR28

Hola a todos! retomo este tema de haberlo encontrado en el buscador, pero debido a que es muy viejo, vuelvo a consultar si para iniciar un reclamo laborar en el ministerio de trabajo delegación san justo, es suficiente con una nota o la delegación posee un formulario? Ademas obvio de la restante documentación. Muchas gracias!