Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • choque con camión de S.A. y seguro no quiere pagar ... AYUDA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #633791  por sotosata
 
Buenas tardes Sres. ante todo, mil disculpas pero es que soy muy nuevita en ésto y no se por dónde comenzar, paso a relatarles el hecho para que me orienten: Iba mi representada en su automóvil por el carril derecho, en el carril de la izquierda y más atrás, un camión de una empresa muy importante, mi clienta pone guiño para tomar un próximo acceso a la derecha y el camionero que seguramente no la vio, o lo hizo adrede, la encierra y la impacta con la rueda delantera derecha desde el guardabarro trasero izquierdo, causando daños totales desde allí, siguiendo por la puerta trasera y delantera izq. (desde atrás hacia adelante). El camionero declara en su aseguradora que es ella la causante de la colisión (falso testimonio) y ella declara tal cual fueron los hechos. Recibe como respuesta (no escrita sino una llamada telefónica de la aseguradora del embistiente) que fue rechazada la petición por diferir ambas declaraciones. Mi clienta consulta desesperada en su aseguradora y le informan que en este caso ellos se desentienden. Heme aquí, llena de leyes y artículos en la cabeza pero sin saber por dónde comenzar. Gracias a quien pueda darme una mano.

NOTA: Han transcurrido hasta la fecha, 22 días corridos y ocurrió en Córdoba Capital.
 #633917  por albrecht
 
No te hagas problema por los días, me parecxe que podes presentar un reconsideracion en la compañia o directamente iniciar la demanda por daños y perjuicios en contra del camionero, propietario, seguro y empresa para la que trabaja. saludos
 #634252  por diegogvillamayor
 
primero si tu clienta presento todos los papeles en la cia para reclamar por el accidente, esta le debe respnder de forma fehaciente el rechazo, si no lo hizo, creo que tiene 30 dias para hacerlo, desde el momento que presentas los papeles para el reclamo administrativo, intima por CD a que determinen si se hacen cargo o no.
Aca en bs as, siempre se sortea una mediacion y se trata de arreglar ahi, no se como es en cordoba.
Igual no es falso testimonio que uno declare ante la cia de seguros una forma de accidente diferente a la que tu cliente dice.

saludos.
 #635532  por estudioliberato
 
La unica posibilidad, creo yo, de safar seria con el sumario policial, cuando interviene la policia se levanta el sumario y luego se toma declaracion a las partes, y ademas se las cita para la pericia en los vehiculos, asi se puede determinar la causa del accidente...hubo intervencion de la policia?
Si las declaraciones difieren y no hay sumario, yo te recomiendo que inicies demanda por daños y perjuicios al conductor/dueño/poseedor del camion, a la SA y citar en garantía a la aseguradora. Ademas buscate unos buenos testigos.-
Espero haberte ayudado.- *suerte*