Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cálculo Indemnización Accidente de Trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #625687  por DraSolcito

Estimadísimos:

Soy absolutamente novata en LRT. Este es mi primer caso y lo tomé porque es una conocida. Alguien me sabría indicar cómo se calcula la indemnización por accidente en la ART? Mi clienta ya tiene el % de incapacidad determinada por la ART, es el 9,5%.

Mil gracias!
 #625849  por MORGAN

tenés la fórmula en la LRT. tener en cuenta cuando fue el accident si antes o después de la última reforma de montos
 #635535  por DraSolcito

Gente, sigo con este casito... Me podrán ayudar?

Cuál es el valor mensual del ingreso base?

Asumiendo que se trata de un promedio de las remuneraciones del último año, incluye vacaciones, aguinaldo, horas extras, premios, etc?

Gracias!
 #635755  por "doctoraZA"

hola como estas no es mas el ingreso base ahora se le paga el sueldo, pero ojo fijate si la ART le dio 9.5% de incapacidad seguro es mas yo que vos consulto un legista y me saco la duda.- despues de eso hace el calculo, saludos.-
 #638067  por afimoldes

La cuenta que se hace es 65 x V.I.B. x 53 x 9,5% % edad en años. Ese resultado sin tope maximo.
Consulto de paso: tengo un cliente que se lesiono 3 meses antes de sancionada la nueva ley que quita los topes indemnizatorios pero le dieron el alta 5 meses despues. La indemnizacion se calcula segun la nueva o la vieja ley?? Agradezco las repsuestas. En caso de que sea segun la vieja ley, que ,probabilidades tengo de reclamar el pago indemnizatorio por la nueva ley?? gracias.