Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DESALOJO ... CARGAS DE LA SUCESION

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #635555  por cecicarla
 
Hola Colegas!! Necesito una ayuda en un tema que no encontre en los post y me tiene loca! Estoy tramitando una sucesion, donde ya hay declaratoria de herederos . son dos herederos y yo patrocino a uno de ellos ..el acervo hereditario consta de un inmueble el cual se encuentra ocupado por una persona que dice ser inquilino por un contrato de locacion que tiene con el supuesto administrador Del sucesorio .. cosa que no es real dado que no hay designado administrador ... (mi clienta cree que se trata de una maniobra del otro heredero.. puso una persona ocupando el mismo con un contrato de locacion con nombre falsos para cobrar personalmente los alquileres .. obviamente entre ambos herederos estan peleados ..). Ahora bien, envie cd al locatario para que informe el caracter en que ocupa el inmueble y, en su caso, proceda al desalojo del mismo y no contestaron la cd, no voy a contactarme con el otro heredero para evitar que realicen mas maniobras que trunquen la desocupación ... motivo por el cual voy a inciar el desalojo por intrusos ... entiendo que no necesito el consentimiento del otro heredero. Mi duda es la siguiente, con mi clienta voy a realizar un convenio de honorarios por el desalojo, los honorarios pactados pueden ser llevados luego a la sucesion como cargas de la misma para que luego el otro heredero abone lo correspondiente segun su parte en el acervo hereditario? En principio, pediria a mi clienta que me abone el total y luego que ella pida el reintegro que le corresponde al heredero o se lo descuenten en la particion .. esto es posible?