Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿¿¿ COMO CONVERTIR en Titulo Ejecutivo un Contrato tipico ??

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #635247  por Ludmila26
 
Hola, a todosssssss, tengo una duda, y me gustaria escuchar opiniones de los que entienden o tienen más experiencia que yo.

Si un quisiera darle mayor resguardo, protección o agilidad a la cobranza por incumplimientos contractuales, ¿ Podría insertar como cláusula preimpresa a un típico contrato privado (sin intervención de ningún escribano) la leyenda CLAUSULA X: (Titulo Ejecutivo) LAS PARTES ACUERDAN AL PRESENTE CONTRATO EL ALCANCE Y EFECTO DEL ARTICULO 523 DEL CODIGO PROCESAL CIVIL POR LO QUE CONSTITUYE TITULO EJECUTIVO QUE TRAE APAREJADA EJECUCIÓN.

Serviría para ustedes, o sería útil en algo ???.
1000 Graciasss. BESOTES!. *abrazo*


Lud
 #635500  por Ludmila26
 
MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTASSSS !!!.
Lo que busco, es encontrar alguna forma más expedita para el hipotético cobro por deudas surgidas en incumplimientos contractuales diarios, me explico???, y pensé la de la cláusula donde la otra parte reconoce el carácter de "ejecutivo incompleto", pero por lo menos me habilitaría la vía preparatoria de reconocimiento de firma, y no tendría que ir por el ordinario.
Quizás sea imposible, O QUIZAS NO... En fin, ojalá alguien nos aclare el panorama.
PD: En realidad, yo no quiero crear otro titulo ejecutivo de los taxativamente establecidos, sino que se posibilite el incumplimiento contractual a ir por la vía ejecutiva a través de su preparación.


BESOTES!

LUD
 #635562  por Ludmila26
 
DoctorPiccafeces escribió:Instrumentá un reconocimiento de deuda, contrato que tiene vía ejecutiva per se.
Eso es lo que quiero, lo que sucede es que no sé si lo puedo volcar en los contratos de manera estandarizada para el caso de hipoteticos incumplimientos. Me explico ???.
MUCHASSSSSSSSSSSSSSS GRACIASSSSSS.
BESOSTES!.

LUD
*abrazo*
 #637990  por Ludmila26
 
Si, por escribano quedaría justo, pero la idea es no tener que ir a un escribano cada vez que realices un contrato, más aún si haces 1 por dia y los montos no superan los 4 a 6.000 pesos..., en fin MIL GRACIASSSSS A TODOS POR SU APORTE !!!.

BESOTES!

LU *abrazo*
 #638021  por gadriana
 
Ludmila26 escribió:Si, por escribano quedaría justo, pero la idea es no tener que ir a un escribano cada vez que realices un contrato, más aún si haces 1 por dia y los montos no superan los 4 a 6.000 pesos..., en fin MIL GRACIASSSSS A TODOS POR SU APORTE !!!.

BESOTES!

LU *abrazo*
Peor es que te desconozcan la firma. Buscate un escribano cerca. Con eso te queda redondito.
Si no despues es peor. No imposible. Tenes que citar para que la reconozca...Vos elegis de acuerdo a lo que te convenga
 #641143  por Yamil2010
 
En provincia de Santa Fe, hay una corriente doctrinaria que opina que los contratos pueden, en determinados supuestos, hacer titulo ejecutivo, pero por lo que tengo entendido eso no está permitido, nunca vi un caso, en virtud de la naturaleza jurídica del titulo ejecutivo, así que un contrato, en Santa Fe, nunca podría ser titulo ejecutivo, provocaría inseguridad jurídica. Lo que te conteste es solo doctrinariamente.