Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TELEGRAMA - PLAZO - DOMICILIO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #63182  por Nabucodonosor

ESPERO QUE ME PUEDAN DAR UNA MANO CON ESTO, ESTOY MEDIO PERDIDO.

MANDE TCL AL EMPLEADOR INTIMANDO REGULARIZACION, PAGO DIFERENCIAS SALARIALES, ETC. (PLAZO 48 HS) EL EMPLEADOR LO RECIBE EL 18/10.

EL 19/10 RECIBIMOS CD NEGANDO EXISTENCIA DE RELACION LABORAL.

EL 19/10 MANDO TCL CONSIDERANDO AL EMPLEADO DESPEDIDO. LO RECIBEN EL 20/10.

EL 23/10 RECIBIMOS CARTA D. DICIENDO QUE CONSIDERAN EL ULTIMO TCL IMPROCEDENTE PORQUE NO SE RESPETO EL PLAZO DE 48 HS.

UNA COSA MAS: EN SU PRIMER CD CONSTITUYEN DOMICILIO EN UN ESTUDIO JURIDICO. Y YO AL SEGUNDO LO MANDE AL DOMICILIO DEL NEGOCIO (EMPLEADORES) ESTO TIENE ALGUNA INCIDENCIA?

ANTE ESTA SITUACION QUE DEBO HACER? MANDAR OTRO TELEGRAMA? RECHAZANDO LA ULTIMA CD DE ELLOS? O DIRECTAMENTE INTERPONER LA DEMANDA?

SOY UN PRINCIPIANTE EN ESTO, CUALQUIER AYUDA VIENE BIEN. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

#63305  por MARINAC

Hola . la injuria principal aqui es : negativa de la relacion laboral , por lo que la injuria se produjo cuando te mandaron esa carta documento ¿ que ibas a esperar ? para mi esta perfecto lo que hiciste . Si te niegan todo, es obvio que no te lo van a pagar ni las 24, 48 o 72 hs.
Yo les contestaria su CD , rechazando la carta documento de ellos por maliciosa y ratificando las CD anteriores de tu cliente, dando por reproducidos todos sus términos, total ... las cartas documentos laborales son gratuitas ...
Por otro lado, yo creo que mandar al domicilio del empleador es lo correcto, no pueden alegar que no lo recibieron porque no lo mandaste al domicilio constituido . (ademas te lo contestaron ! , asi que olvidate esta bien lo que hiciste )

#63314  por Nabucodonosor

MUCHAS GRACIAS MARINAC, ESTA PREOCUPADISIMO CON ESTO. SALUDOS Y GRACIAS OTRA VEZ!!!!

#63336  por DAL

Nabucodonosor coincido con Marinac en el consejo. Tene en cuenta que cuando te tiran el dato del estudio juridico es para que el trabajador tambien ponga los datos de su abogado y así se contacten. Estan abriendote la via a la conciliación. Agarrala!!!!!!!!! si te sirve!!!

#63559  por Nabucodonosor

GRACIAS NUEVAMENTE DAL POR TU RESPUESTA. SALUDOS.