Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Filiacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #632938  por nataher

Juicio poe filiacion, prueba de ADN como se inicia?
 #632954  por viko

buscas un abogado... haces la demanda...la presentas...
a grandes rasgos es mas o menos asi :twisted:
en serio lo decis? :shock:
saludos
 #633082  por nataher

me imagino, pero la idea era saber mas del tema, es tan facil como lo decis? si la persona en cuestion se niega a realizar la prueba de ADN? de q manera se prueba q hay posibilidades de que el menor sea hijo de quien quiere realizar la demanda? y mas si ocurrio hace muchos años..
 #633283  por adry41

Hola!! El primer paso para solicitar una filiación extramatrimonial es contar con el peculio suficiente para abonar una consulta con un profesional idóneo. Suerte.
 #633581  por nataher

Ah bue... no me estan diciendo nada que no sepa gracias igual
 #635310  por viko

nataher:
si se niega al ADN, las presunciones legales juegan en su contra; y corre riesgo de sentencia de condena.-
saber si hay posibilidades serias de filiacion, pues puede surgir de varias pruebas: posesion de estado, dichos de testigos, etc.-
tu pregunta fue muuuuy general, tal como si yo preguntara "che...¿como funciona un automovil?" . por eso si queres sacarte dudas concretas, lo mejor son preguntas concretas.-
saludos
 #635594  por nataher

Ok gracias por la ayuda tengo tantas preguntas que no sé por donde empezar, los familiares directos sirven como testigos? no se que significa "posesion de estado" perdon por la ignorancia, y otra consulta mas..es verdad que en caso de q se realice el ADN, si da negativo, la persona que demanda tiene que pagar una multa o los gastos?? si uno no cuenta con el dinero suficiente para realizar toodo lo que implica hacer un juicio, hay lugares en que se pueda realizar gratuiamente?

saludos
 #635645  por DrPerrito

nataher escribió:Ok gracias por la ayuda tengo tantas preguntas que no sé por donde empezar, los familiares directos sirven como testigos? no se que significa "posesion de estado" perdon por la ignorancia, y otra consulta mas..es verdad que en caso de q se realice el ADN, si da negativo, la persona que demanda tiene que pagar una multa o los gastos?? si uno no cuenta con el dinero suficiente para realizar toodo lo que implica hacer un juicio, hay lugares en que se pueda realizar gratuiamente?

saludos
haga casO: consulte a un abogado
no le de de largo al asunto...
un abogado es mas economico que vivir con un problema
 #635916  por antihique

Consulte un profesional,hay asesoria gratuitas del estado,de los colegios de abogados,de las universidades y en algunas provincias tiene asesores ad-hoc que los paga el Poder judicial y le lleva el juicio.
La filiacion no es como ud. interpreta pero si se puede realizar.CONSULTE!!!! POR EL DERECHO A LA IDENTIDAD DE SU HIJO/A.-