Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consignación. Quien soporta los honorarios del mediador?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #635476  por PLAF_ARG

Estimados, tengo una duda, para variar!La cual ni los del Seclo supieron responderme, por lo tanto acudo a Uds.
El tema es que inicie un trámite en el Seclo de consignación (el trabajador, configuró abandono de trabajo, se pudieron a su disposición los certifiacados y liquidación -se cumplirian los 30 días esta semana- y no aparece).
Por lo tanto a fin de resguardar a mis clientes y evitar dolores de cabeza a futuro voy a consignarlos.
Ahora bien, yo inicio tramite, cito al trabajador, viene se lleva todo sin chistar.
Al mediador quien le paga sus honorarios??
El empleador que quiere hacer las cosas como corresponde? , se lo deberá pagar el trabajador de su liquidación? o costas por su orden?.
La verdad es que estoy en una laguna! Si alguien me ayuda lo agradeceré.
saludos
 #635899  por andres1685

La verdad que yo tampoco lo se. Pero hace un par de
años mientras me encontraba en la etapa conciliatori con una empresa, ésta consigno la liquidación final y los certificados a mi cliente, fue en Capital y sin SECLO previo. por lo cual cuando le llego la demanda a mi cliente tuve que contestar y reconvenir, manifestando que aun no contaba con el acta de cierre de conciliación.
O sea, quizá el SECLO no es obligatorio para consignar.
Saludos.