Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Titulo universitario

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #631878  por vanesa83
 
Hola a todos, alguien puede ayudarme con el siguiente tema: se trata de un persona que se recibió y tiene fecha para la jura y entrega del titulo, por motivos personales no quiere asistir al acto y al tratar este tema con la universidad le dijeron que el decano solo autorizaba la entrega del titulo sin asistir a la jura por motivos de enfermedad o por estar trabajando en el interior. Mi pregunta es la siguiente: si esta persona ya firmo la jura por escrito con la fecha de realizacion del acto y luego no se presenta, pueden retener el titulo hasta la proxima fecha de jura? Se trataria de una retención indebida?

Desde ya muchas gracias!!!!!!
 #633835  por andrea1982
 
Perdón, pero eso en dónde es? Porque el título se tramita en la misma facultad, luego lo mandan a rectorado... lo que te dan cuando juras es la matricula... :roll:
Pero podés tramitar el título sin necesidad de jurar, lo que pasa es que luego no podrá ejercer.
Saludos
 #635963  por DrPerrito
 
andrea1982 escribió:Perdón, pero eso en dónde es? Porque el título se tramita en la misma facultad, luego lo mandan a rectorado... lo que te dan cuando juras es la matricula... :roll:
Pero podés tramitar el título sin necesidad de jurar, lo que pasa es que luego no podrá ejercer.
Saludos
NO RESPONDA SI NO SABE....
EN LA JURA EN LA UBA(NO SE UD DONDE ,SE RECIBIO, O AUN ESTUDIA)SE DABA, POR LO MENOS EN 1988, EL TITULO, EN UNA SUAVE CEREMONIA.

MEZCLA TITULO CON MATRICULA.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #635974  por MeGustaTanto
 
DrPerrito escribió:
andrea1982 escribió:Perdón, pero eso en dónde es? Porque el título se tramita en la misma facultad, luego lo mandan a rectorado... lo que te dan cuando juras es la matricula... :roll:
Pero podés tramitar el título sin necesidad de jurar, lo que pasa es que luego no podrá ejercer.
Saludos
NO RESPONDA SI NO SABE....
EN LA JURA EN LA UBA(NO SE UD DONDE ,SE RECIBIO, O AUN ESTUDIA)SE DABA, POR LO MENOS EN 1988, EL TITULO, EN UNA SUAVE CEREMONIA.

MEZCLA TITULO CON MATRICULA.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tal cual! confunde título con matrícula...
El título lo extiende la facultad, la matrícula el colegio de abogados..

epa ehhh que la libertad que uno tiene tampoco es para andar haciéndose el caprichoso y arbitrario!!
lo digo respecto de la consultante..porque dice "no quiere " no dice " no puede"
será possssible!! :evil:
 #635975  por ANAMARIAP
 
andrea1982 escribió:Perdón, pero eso en dónde es? Porque el título se tramita en la misma facultad, luego lo mandan a rectorado... lo que te dan cuando juras es la matricula... :roll:
Pero podés tramitar el título sin necesidad de jurar, lo que pasa es que luego no podrá ejercer.
Saludos
Andrea, el titulo que te dá la facultad culmina en una ceremonia de egresados, luego de ellos tenés que hacerlo legalizar. Despues vas al Colegio de Abogados donde quieras matricularte, llevas los requisitos que te piden -entre ellos obvio el titulo, y ahí volvés a jurar y te dan la matricula, con ella recién ahí se puede ejercer la profesión.
Un saludo, Anamaria
 #635999  por andrea1982
 
Bueno, al menos en Rosario no es así, por eso pensé que se refería a la jura en el Colegio de abogados. Igualmente, ya estamos todos hartos de las respuestas groseras de Drperrito.
El tampoco se tomó la molestia de preguntarle a la forista de dónde es... si no es la UBA, también le está dando una respuesta errónea.

Al menos en mi facultad, el acto de egresados es optativo, no es necesario ir porque solo te dan un papel sin ninguna validez, el trámite se hace en la facultad, , con el analitico podés jurar en Santa Fe, y en el Federal es necesario el titulo para poder jurar.

Por lo cual, antes de centrarse en como es en Bs. As. y tratar de ignorante a los demás... habría que informarse mejor.
Porque yo no confundo titulo con matrícula, acá se jura solo una vez, y al momento de matricularse... sin perjuicio de poder tramitar el título.
De hecho, conozco gente matriculada en Santa Fe solo con el analítico y que no tramitó el titulo.

Saludos
 #636011  por andrea1982
 
aclaro que nosotros con "jurar" nos referimos a matricularnos (en Santa Fe), por lo cual, interpreté que la forista también se refería a esto. Sería bueno que lo aclarara.. :roll:
 #636056  por cfg
 
andrea1982 escribió:Bueno, al menos en Rosario no es así, por eso pensé que se refería a la jura en el Colegio de abogados. Igualmente, ya estamos todos hartos de las respuestas groseras de Drperrito.
El tampoco se tomó la molestia de preguntarle a la forista de dónde es... si no es la UBA, también le está dando una respuesta errónea.

Al menos en mi facultad, el acto de egresados es optativo, no es necesario ir porque solo te dan un papel sin ninguna validez, el trámite se hace en la facultad, , con el analitico podés jurar en Santa Fe, y en el Federal es necesario el titulo para poder jurar.

Por lo cual, antes de centrarse en como es en Bs. As. y tratar de ignorante a los demás... habría que informarse mejor.
Porque yo no confundo titulo con matrícula, acá se jura solo una vez, y al momento de matricularse... sin perjuicio de poder tramitar el título.
De hecho, conozco gente matriculada en Santa Fe solo con el analítico y que no tramitó el titulo.

Saludos

En Rosario es así como dice andrea: yo me recibí en febrero y la colación era en noviembre o diciembre, ni fui (como muchos) estaba trabajando y te daban un "papelito" sin ningún valor, ya tenía el título hacía meses, ya me había colegiado en Rosario (que te aceptan con un certificado de finalización de estudios por convenio entre el Colegio y la UNR)
 #636067  por andrea1982
 
Claro, porque si te recibis hasta septiembre entras en la colacion de ese año, imaginate esperar al siguiente para poder matricularte. Ademas, por ejemplo, en las privadas les cobran el titulo, y hay gente que se matricula con el analitico sin el titulo en la provincia.
 #636069  por cfg
 
Te informo que después tenés que llevar el título (al Colegio) para que tomen los datos del mismo y lo sellen (yo me enteré a los 3 años de recibido)
 #636073  por andrea1982
 
Si, igual yo me recibi en la unr, pero no sabia que si te matriculabas con el analitico despues te pedian el titulo, gracias por avisar!
 #636086  por cfg
 
Me enteré pues estaba haciendo trámites para una beca en un posgrado y -entre los requisitos- estaba llevar el título, ahí vieron que no estaba sellado y me comentaron que era común (por la forma en que uno se colegia) pero que había que llevarlo.
 #652886  por vanesa83
 
Hola a todos!! gracias por las respuestas. Aclaro la situacion: no se trataba de un capricho era por una cuestion personal que no viene al caso. Se trata de una medica de la UBA, como es amiga me pregunto si era real la obligatoriedad de asistir al acto de la jura para poder retirar su titulo pese a haber firmado la jura previamente al acto. Sinceramente no supe que contestarle y me parecio bueno comentarlo en el foro desde el punto de vista juridico. Se que no es un tema elemental pero queria conocer otras opiniones.
Muchas Gracias!!!!