Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION (DOMICILIO)

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #635954  por PICASSO08

Estimados:

Si bien soy abogao no me dedico en forma habitual a este tema y necesito una colaboracion.- Tengo que iniciar una sucesion de un señor que vivia en San Martin, Provincia de Buenos Aires, y yo la quiero iniciar en el departamento Judicial de San isidro.-
Mi pregunta es si en el escrito de Inicio de la Sucesion tengo que hacer referencia a alguna ley o reglamentacion que me permita hacer este cambio, o si por solo haber sido domiciliado en la Provincia de Buenos Aires, la puedo iniciar en cualquier departamento Judicial de la Provincia.- Desde ya Muchisimas gracias y que tengan un gran censo
 #636017  por mariferzara

Hola, a veces depende del Tribunal si te lo acepta o no.- Si todos los herederos están de acuerdo en pactar la competencia en San Isidro, pienso que se puede.-Podés pedir que se publiquen tb edictos en algún diario de San Martín No creo que el Juzgado se declare incompetente de oficio.- Si podés charlalo con alguien de la Cámara para saber opinión unificada.- Saludos
 #636050  por diegogvillamayor

la prorroga de jurisdiccion esta en el CPCC tenes que manifestarlo en la planilla de sorteo y en el escrito de inicio. No es cuestion si te lo acepta o no el juzgado, las aceptan siempre que esten todos los herederos de acuerdo.
Si lees el cpcc apenas comienza te vas a dar cuenta que art tenes que citar, que te lo diga ya es demasiado, igual no te preocupes no vas a leer mucho.

saludos.