Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Indemnizacion Art 248 LCT de empleado jubiladoc

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #636007  por pverde

Buenas tardes! Caso: estoy por la parte empleadora (Consorcio de Propiedad . Horiizontal) la viuda del empleado reclama por CD indemnizacion 248LCT. El fallecido era empleado del Consorcio, que se jubiló y continúó trabajando (Todo en blanco). a mi criterio la indem del 248 corresponde pero tomando como fecha de ingreso, la de otorgamiento del beneficio de jubilación y no la del primer ingreso. A su vez reclama, liquidación final y seguro de vida obligatorio (estos dos conceptos se han sido pagados por el empleador y tengo constancia de ello). lo que se adeuda es la indem. por muerte del 248LCT.
Por otro lado estoy viendo de llegar a un acuerdo, con homologación del Ministerio de Trabajo ( Partido de La Matanza Pcia de Buenos Aires) para evitar ir a juicio y hacerlo más costoso para mi cliente. La pregunta 1) es hasta que monto (en porcentaje) podría estar negociando, para que el Ministerio homologue el acuerdo, sé que en algunos casos el Ministerio registra el, acuerdo, pero no homologa, lo que es un gran riesgo por un posible reclamo futuro. 2)Cuales son los pasos a seguir? es decir como se presenta el acuerdo ante el Ministerio (es la primera vez que lo hago) lo confecciono yo o el ministerio? 3) Me podrán remitir algún modelo? Muchas gracias a todos.
 #636054  por klaudia7

Hola, si queres evitarle un futuro dolor de cabeza a tu cliente hace consignación judicial. Sino también podés solicitar una audiencia espontánea en el Tribunal de turno en La Matanza, anda antes y pregunta directamente ahí.
 #640509  por pverde

Hola!! la abogada del sindicato solicito audiencia en el Ministerio de Trabajo de San Justo. Aùn no la he podido contactar a ella, la idea era conversar un poco antes de la audiencia. Me informaron que en el Ministerio de San Justo, los letrados no presentan el acuerdo, si no que el mismo Ministerio lo confecciona. Es la primera vez que me presento ante el Ministerio y me serìa muy ùtil la experiencia de otros, como es la mecànica, a eso me refiero, la posibilidad de renegociar etc. Gracias por el aporte!!