Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MI PAPA EN PROBLEMAS-COMPRO AUTO-INHIBIDO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #634578  por Catita_1
 
Esta vez el que esta en problemas es mi papa, fue a una concesionaria a comprar una camioneta, cuando la va a verificar sale la titular como inhibida, cuyo vencimiento opera en octubre del 2011.
En el Boleto sale fulanito como vendedor, mi papa se fue a la agencia lo queria matar, casi se arma, porque le tenia confianza, le entrego la camioneta, la que ya desaparecio de la agencia y a cambio le firmaron un pagare por el valor de la camioneta, mañana me trae los documentos que le entregaron y voy a tener mas info. *leo*
Gracias.
 #634827  por DrPerrito
 
Catita_1 escribió:Esta vez el que esta en problemas es mi papa, fue a una concesionaria a comprar una camioneta, cuando la va a verificar sale la titular como inhibida, cuyo vencimiento opera en octubre del 2011.
En el Boleto sale fulanito como vendedor, mi papa se fue a la agencia lo queria matar, casi se arma, porque le tenia confianza, le entrego la camioneta, la que ya desaparecio de la agencia y a cambio le firmaron un pagare por el valor de la camioneta, mañana me trae los documentos que le entregaron y voy a tener mas info. *leo*
Gracias.
Hola...tu papa compraba y luego devolvio la misma?
y le dan un pagare por el importe que tu papa habia pagado?
tenes un titulo ejecutivo en vez de una camioneta con problemas.....eso hasta ahora?
entendi bien?
 #634845  por Catita_1
 
El fue a comprarse una camioneta a una concesionaria, cuando la va a verificar le informan de la inhibicion, ahora que me trajo lo que tenia, observo que:
Luisa titular vende a Fulano.
Mengano que se comportaba como dueño de la agencia le vende a mi padre.
Mengano para que se tranquilice le da 3000, en concepto de a cuenta del resto. La camioneta la devolvio porque supuestamente le entregarian otra, ahora se quedo sin ella ni comprobante de entrega de la misma, lindo baile. Si bien tiene un pagare, si el dedudor es insolvente no lo cobra ni el dia del bombero :roll:
El tema es, perdio plata, se quedo sin la camioneta, solo tiene boleto firmado, mas pagare, creo incobrable, temo que esta agencia media precaria se dedica a esto.
Pensaba mandarlo hacer la denuncia a Fiscalia a ver que pasa, o 1º comunicarme por CD a la titular, mas CD a los de la agencia. *leo*
Saludos
 #634849  por cfg
 
En casa de herrero, cuchillo de palo. Debería haber consultado con un abogado antes de efectuar tan "ventajosa" operación... :roll: tratá de arreglárselo lo mejor posible, pero que aprenda -para la próxima- que para algo tiene una hija abogada..
 #634853  por Catita_1
 
Si, obio, la idea era acompañarlo, pero pobre para no causarme molestia, se mando solo, ahora es peor, bue asi las cosas, de todas maneras gracias :roll:
 #634859  por cfg
 
el pagaré se lo firmaron delante de él? sabe si el firmante se llama realmente como figura en el pagaré? porque si son estafadores hacen de todas... que haga algo para que quede claro que él devolvió la camioneta...
 #634961  por DrPerrito
 
Catita_1 escribió:Si, obio, la idea era acompañarlo, pero pobre para no causarme molestia, se mando solo, ahora es peor, bue asi las cosas, de todas maneras gracias :roll:
SE ME DURMIO DRA CON SU PADRE!!!
NO MANDE CD...VAYA COMO ABOGADA Y HABLE POR LAS BUENAS EN PPIO.VAYA USTED MISMA CON SU PADRE, QUIZAS RESULTE
PARA LA CARTA DOC HAY TIEMPO.....
PERO VEO QUE JUSTO LE HIZO MACANAS POR APURADO SU PADRE....
 #635017  por Catita_1
 
DrPerrito escribió:
Catita_1 escribió:Si, obio, la idea era acompañarlo, pero pobre para no causarme molestia, se mando solo, ahora es peor, bue asi las cosas, de todas maneras gracias :roll:
SE ME DURMIO DRA CON SU PADRE!!!
NO MANDE CD...VAYA COMO ABOGADA Y HABLE POR LAS BUENAS EN PPIO.VAYA USTED MISMA CON SU PADRE, QUIZAS RESULTE
PARA LA CARTA DOC HAY TIEMPO.....
PERO VEO QUE JUSTO LE HIZO MACANAS POR APURADO SU PADRE....
Doctor como le explico que no soy buena hablando y menos ante semejantes estafadores, me va a saltar la chaveta...asi se dice, si ya se que no es fino.
Volviendo a lo juridico, a ver, sigo pensando *leo* hago denuncia por robo de la camioneta, digo para recuperarla de alguna manera, hago denuncia a la fiscalia por estafa o ahorco a papa :roll:
 #635024  por DoctorPiccafeces
 
Si tu papá tiene un 08 con firma certificada, y la firma es anterior a la fecha en que se trabó la inhibición, podés promover una tercería en el proceso principal -donde se trabó la cautelar- y pedir su levantamiento, aunque el 08 no haya sido inscripto en el RNPA. En el mismo proceso podés pedir un oficio al RNPA para que inscriban el auto a nombre de tu papá.

¿Es ese el caso?
 #635063  por DrPerrito
 
DoctorPiccafeces escribió:Si tu papá tiene un 08 con firma certificada, y la firma es anterior a la fecha en que se trabó la inhibición, podés promover una tercería en el proceso principal -donde se trabó la cautelar- y pedir su levantamiento, aunque el 08 no haya sido inscripto en el RNPA. En el mismo proceso podés pedir un oficio al RNPA para que inscriban el auto a nombre de tu papá.

¿Es ese el caso?
excelente....yo pense algo parecido, pero no se desprende, en ppio, de las palabras de la colega..o si?
 #635067  por DoctorPiccafeces
 
No, no lo dijo expresamente pero quizá revolviendo la documentación aparezca el 08 -suele ser lo primero que se pone sobre la mesa al hacer una compraventa automotor.
 #636004  por Catita_1
 
Buscando info, encuentro que este Sr que le vendio fue detenido en Mayo en Comodoro Riv, por estafa con automotores, asi que se hara la correspondiente denuncia.
Gracias a todos los que me dieron una mano *abrazo*
 #636110  por DrPerrito
 
Catita_1 escribió:Buscando info, encuentro que este Sr que le vendio fue detenido en Mayo en Comodoro Riv, por estafa con automotores, asi que se hara la correspondiente denuncia.
Gracias a todos los que me dieron una mano *abrazo*
DENUNCA Q SE SUMARA A LAS DEMAS
MUCHA MALA SUERTE
OJALA RECUPERE ALGO TU PADRE
 #636240  por drany
 
Habría que ver a qué título la titular de dominio entregó a este delincuente la comioneta en cuestión. Me parece que se configura el supuesto de connivencia dolosa.-
A tu papá no lo ahorques pobrecito te habrá visto tan a full con tus cosas que pensó que se las arregalba solito.-
 #636312  por Catita_1
 
Me preocupa verlo tan calmado, temo que en cualquier momento haga un desastre, es de esos tipos que creen que con la palabra alcanza :roll:
Mañana va un amigo de mi hno que es poli a ver si logra algo y el sabado caemos unos cuantos en la concesionaria y seguimos en la comisaria, mi hna tiene ganas de llamar a un programa si esto no se arregla el sabado, si salgo en la tele les aviso 8)