Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion como ama de casa ¿diferentes montos de cobro?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #636367  por fernan228

Mi mama se jubilo como ama de casa (sin aportes) , compro los aportes por unos 2 mil pesos y despues de 1 año le salio la jubilacion...
EL primer mes cobro el retroactivo -
El segundo cobro $ 1012-
y el 3er mes cobro $662-

La diferencia que encuentro en el tiket es un item que dice : 135-310........ $350-

la consulta es : Es normal todo esto?
todos las jubiladas sin aportes cobran 662? y por que el 2do mes cobro 1012?

gracias un saludo
 #677185  por hugo2

lorely24 escribió:hola :quisiera saber si mi mamà se jubilo de ama de casa en julio de 2006 hasta cuando le tendrian que seguie descontando la cuota moratoria . por favor respondanme lo mas pronto posible gracias :D
Porque el apuro ?????????
Porque no le preguntas a quien le hizo el tramite.!!!!!!!!!
 #677222  por dramamita

fernan228 escribió:Mi mama se jubilo como ama de casa (sin aportes) , compro los aportes por unos 2 mil pesos y despues de 1 año le salio la jubilacion...
EL primer mes cobro el retroactivo -
El segundo cobro $ 1012-
y el 3er mes cobro $662-

La diferencia que encuentro en el tiket es un item que dice : 135-310........ $350-

la consulta es : Es normal todo esto?
todos las jubiladas sin aportes cobran 662? y por que el 2do mes cobro 1012?

gracias un saludo
coincido con la forista, tendrias que consultar con el profesional que tramito el beneficio.
de todas maneras a simple vista pareceria que esta bien liquidado
primer mes: cobra retroactivo
segundo mes : haber con descuento de moratoria mas Regalo de K de $ 350 (por unica vez en diciembre )ese codigo 135-310 es el subsidio
tercer mes y subsiguientes: deberia cobrar haber con descuento de moratoria

y los jubilados sin aportes no cobran todos igual, para eso se hace la liquidacion de moratoria en cada caso particular y determinando la deuda menor posible, por lo tanto las cuotas no son todas iguales
 #677226  por dramamita

lorely24 escribió:hola :quisiera saber si mi mamà se jubilo de ama de casa en julio de 2006 hasta cuando le tendrian que seguie descontando la cuota moratoria . por favor respondanme lo mas pronto posible gracias :D

no tanto apuro lorely................con ese solo dato es imposible responder, podes consultarlo con el profesional que hizo el tramite o con un contador..................a los que podes pedir el informe de AFIP y te daran el periodo exacto de finalizacion de la moratoria