Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• entre dos trabajos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #63575  por doky

tengo un trabajador de un comercio que hace 6 meses esta ahi y trabaja 10 horas. en el recibo le figuran dos meses de antiguedad y 500 pesos menos de sueldo y 5 horas de trabajo nada mas.

yo voy a intimar mañana viernes 26 para que lo regularizen correctamente por la 2401 arts 9 y 10 y con suerte llegara lunes o martes que es 29, tengo que esperar 48 hs para que me contestes (viernes mas o menos 2 de noviembre) y luego si me niegan considerarme despedido y mandarselos al tlc (5 - 6 noviembre)

Bueno les comento esto porque este sr sabe que lo van a hechar, le cambieron tareas, lo estan provocando para que renuncie, lo hacen barrer, siendo que es vendedor de una bijouterie

El tema es que este hombre no quiere renunciar porque pierde plata y encima lo estan llamando de otro trabajo que le piden que se presente el 01/11

como puedo hacer para que se presente a trabajar al nuevo lugar y considerarme despedido en el otro....mejor dicho, que puedo hacer para que este sr no sea necesario que vallla a trabajar????

puedo en el primer telegrama pedir correcta registracion y decir que no presto mi fuerza de trabajo hasta que me lo paguen y asi que se valla a presentar al otro lado???'
pueden ellos decir algo si todavia no se extinguieste vinvulo y ya trabaja en otro lugar??

espero sus ayuda!!!!! por favor

#63590  por maria0

Tienen manera de saber que va a trabajar en otro lado???

#63592  por doky

no lo se con exactitud, pero creo que no
 #63611  por Ishtar

doky escribió:tengo un trabajador de un comercio que hace 6 meses esta ahi y trabaja 10 horas. en el recibo le figuran dos meses de antiguedad y 500 pesos menos de sueldo y 5 horas de trabajo nada mas.

yo voy a intimar mañana viernes 26 para que lo regularizen correctamente por la 2401 arts 9 y 10 y con suerte llegara lunes o martes que es 29, tengo que esperar 48 hs para que me contestes (viernes mas o menos 2 de noviembre) y luego si me niegan considerarme despedido y mandarselos al tlc (5 - 6 noviembre)

Bueno les comento esto porque este sr sabe que lo van a hechar, le cambieron tareas, lo estan provocando para que renuncie, lo hacen barrer, siendo que es vendedor de una bijouterie

El tema es que este hombre no quiere renunciar porque pierde plata y encima lo estan llamando de otro trabajo que le piden que se presente el 01/11

como puedo hacer para que se presente a trabajar al nuevo lugar y considerarme despedido en el otro....mejor dicho, que puedo hacer para que este sr no sea necesario que vallla a trabajar????

puedo en el primer telegrama pedir correcta registracion y decir que no presto mi fuerza de trabajo hasta que me lo paguen y asi que se valla a presentar al otro lado???'
pueden ellos decir algo si todavia no se extinguieste vinvulo y ya trabaja en otro lugar??

espero sus ayuda!!!!! por favor
El emplazamiento por registracion defectuosa es por 30 días...y para que procedan las multar dentro de las 24 hs se envia al afip otra de igual tenor...

#63622  por doky

Ishtar agradezco tu respuesta, pero el dato que vos me das ya lo conozco, mi pregunta apunta a que forma tengo para sacarme de encima un trabajo y poder empezar en otro....obvimente que no sea renunciando

este sr ya tiene un trabajo donde ir, pero si renuncia donde hoy esta pierde el derecho a reclamar por la 24013

gracias por las respuestas

#63632  por Ishtar

A ver si nos entendemos:

Si queres aplicar las multas de la 24013, tenes que intimar por 30 días...solo te salvarias de esperar ese tiempo si luego de recibir el emplazamiento, por ej. le impidieran el ingreso a sus tareas etc. que te habilitaría a emplazar por 48 hs a fin de que aclaren sit.laboral y darse por despedido...

Si tiene otro trabajo en vista:

O pide que lo esperen hasta que resuelva su desvinculación con la actual empresa...

O renuncia en cuyo caso pierde todas las indemnizaciones...
:?

#63652  por maria0

Yi intimaria por 24013 y que hable en el otro lugar para que lo esperen una semana. Cuando reciban la carta se va a armar y ahi mandas el de negativa y listo

#63658  por doky

Ishtar como vos decis "A ver si nos entendemos"

Yo como vos bien decis voy a pedir que me registren correctamente con un plazo de 30 dias. Pero e el telegrama pongo que en 48 hs me digan si me registran correctmente o no.

Si no me contestan en 48 hs o si me niegan la relacion...no me puedo consirar despedida por esa injuria???

Que pasa si yo hoy mando un tlc, pidiendo aclare situacion laboral y me registre correctamente...argumentando una negacion de tareas y que no valla mas a trabajar.Despues pruebo que no me dejaban entrar con testigos.

Mira la intenciones que estos tipos no se la lleven de arriba , contratan a gente joven los tienen dos meses y los hechan y te dan dos pesos...ha venido la afip y los hacen mentir si cara...es muy injusto

Espero que ahora si nos hallamos entendido

muy agradecida por tus explicaciones

#63662  por Sailaw

Primero intima por ley de empleos, esperas 48 /72 horas y mandas una negación de tareas , 48 horas y 246 así de simple.

#63695  por doky

Sailaw te agradezco tu respuesta, a ver a modo de sintesis, si quisiste decirme alguna de estas opciones:

a) mañana mando registracion correcta por 48 hs, si no me cntestan mando por negacion de tareas que me aclare la situacon por otras 48 hs y luego me doy por despedido

b) mañana mando registracion correcta por 48 hs, si me lo niegan, me considero despedido directamente.

Pero en que momento puedo dejar de presentarme en ese trabajo y que la ley me ampare y de paso empieza a trabajar en el otro.????
Perdon que sea insistente pero tengo la duda que pase algo si deja ese trabajo y empieza a trabajar en el otro. Ademas, debo recordar que este es uno de mis primeros casos, por lo cual, la inexperiencia tambien es un dato importante.

muchas gracias por sus respuestas

#63701  por Sailaw

Te la hago mas facil

Ahora intimas por ley de empleo, registración e incripciones, indicando fecha de ingreso, sueldo percibido, categoria laboral, asimismo reclamas si las hubiera diferencias salariales, pago de Vacaciones S.A.C, y horas extras (al 50 y al 100%),

en 48 horas intimas aclarar situación laboral ante negativa de acceso

en 48 horas te consideras despedido art. 246 e intimas el pago de liquidación final, mas lo reclamado en el primer despacho, más indemnizaciones LCT y Ley de empleo.

Dentro de las 48 horas de enviado el primer despacho, comunicas a la AFIP el envio de la intimación por ley de empleo

Si te contestan antes el primer despacho, negando relación o cosa semejante, directamente contestas por el 246-

Pueden existir otras variables, y a medida que se presenten las solucionamos.

Capicce?

#63719  por DAL

Doky si tu cliente quiere las dos cosas intimá la correcta registración y decí que el viernes a la mañana no lo dejaron entrar. Y listo!!! El viernes a las 8.15 hs si es que entra a las 8.00 se presenta en la comisaría y dice que viene a dejar constancia que se presento a su lugar de trabajo habitual sito en calle tal en el horario de ingreso tal y que no lo dejaron entrar, ordenandole volver al domicilio ya que no tenian taras para darle.

En el telegrama que sale en el correo ese mismo día pedirás te den tareas atento a que en la fecha no te permitieron el ingreso y además intima´s la correcta registración laboral. Evidentemente te van a contestar intimando reingreso en forma inmediata y van a tener que pronunciarse sobre su registración.

Es arriesgado hacerlo así???????? SSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!
La empresa puede poner un escribano en la puerta (yo lo hice) y demostrar que tu cliente ni se presentó.
De que forma se hace???????? Como te dijo Ishtar.
Ahora si tu cliente quiere la chancha y los 20 va a tener que correr el riesgo. Asesoralo y que el decida. Reiterale que es riesgoso y que NO ES PARA ESTO QUE SE HIZO LA LEY.
Y si el se juega dale para adelante.
Suerte.

#63847  por doky

muchas gracias por todas las respuestas y voy a ver que pasa con mi cliente

muchas gracias

#63850  por Sailaw

Que brava que es la Rosarina!!!!!!!!!!!!!!