Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ley 25323 o 24013

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #636644  por kellygi

les hago una consulta....
Envie un tlc intimando a aclarar situacion laboral y a registrar esa relacion.... no me contestaron. Ahora quiero enviar un segundo tcl dandome por despedido ante el silencio, pero mi duda es si tengo que intimar por ley 24013 o por la 25323. en el 1 tcl intime por ley 24013 ya que la relacion estaba vigente
 #636655  por GU

Lee la 24013 Art. 8, 11 y 15.

El primer telegrama es para que intimen. Tenes que respetar el plazo de 30 dias. Sino contestan o niegan el cumplimiento, te consideras despedida. Mandaste copia a AFIP?

Salutes!
 #636661  por doctordoctor

Dependiendo como hayas redactado el telegrama respecto de la registracion, y de cuales van a ser las causales por las cuales te des por despedida, haces efectivos todos los apercibimientos y te consideras despedida, intimando plazo de ley abonen todo lo que pediste.

Si intimaste 30 dias para que registre nada mas y no agregaste la frase intimo 2 dias manifiesta su voluntad de registrar o no,, entonces ahi si tenes que esperar 30 dias para darte por despedido por la causal "no registracion".
 #636663  por daianasd

mira tengo entendido que la 25323 se aplica si ante el requerimiento no pagan los rubros indemnizatorios y obligan a hacerte iniciar acciones legales. No importa si la relacion esta vigente o no. Eso creo.
 #636793  por albrecht

la 24.013 se aplica siempre que hayas cumplimentado con el 11, y como bein dijeron otros colegas dependiendo como hayas redactado el TCL, pero para que sea procedente necesitas que la causal de despido sea la deficiente o falta de registracion.
Si no mandaste copia a afip, cuando te des por despesdido intima el pago de indemnizaciones bajo Si no mandaste copia a afip, podes aplicar el 1 de la 25.323, no requiere ningun formalismo previo.
Saludos