Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGIMEN DE VISITAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #635108  por karina75

Hola les comento el siguiente caso no se como proceder, tengo un cliente que me viene a consultar porque su ex mujer le impide ver a su hijo, este matrimonio se separa de hecho en febrero de este año, hasta hace un mes todo bien, el pasaba a buscar al menor lunes y miércoles a las 19 hs y a las 22 lo llevaba nuevamente a la casa de la madre y fin de semana por medio lo retiraba el viernes 19 horas y lo restituía el domingo 21 horas. El le pasaba la cuota alimentaria en tiempo y forma. Resulta que hace aproximadamente 1 mes la madre le impide el contacto con el nene, cuando el lo pasa a buscar ella nunca esta en la casa, no le atiende el teléfono etc. el día domingo 24 del corriente mes el padre se entera que su ex estaba en la casa de sus padre entonces va a tratar de ver al nene, no le abren la puerta mi cliente quería saber los motivos de la actitud sin tener resultados, al rato de estar en el lugar llega la policía la policía, le dice a mi cliente que haga una exposición en la comisaría de la mujer, mi cliente va a la comisaría de la mujer le toman la exposición y se entera en ese instante que la madre de su hijo había hecho una denuncia por violencia familiar, que esta tramitando en el juz civil 4 de capital federal. En el día de hoy fui a tratar de ver el expediente pero como no estaba autorizada no pude verlo. Mi cliente ya me había consultado hace unos días para tratar de realizar divorcio, alimentos, tenencia y visitas, es por eso que me contacte con esta mujer para tratar de hacerlo por el art 215, ahí en esa charla telefónica me di cuenta que esta mujer no estaba en sus cabales, que tenia un resentimiento terrible contra el ex porque el había decidido separarse, y que estaba dispuesta hacer cualquier cosa para hacerlo sufrir a su ex marido. mi cliente jura por su hijo que nunca la maltrato ni verbal ni físicamente, sino que los maltratos constantes eran de ella hacia el y este nunca reacciono por el bien de su hijo. Un dato mas, tengo un convenio por tenencia, alimentos y régimen de visitas firmado por las partes con firma certificada por escribano en mayo de este año,no se como proceder si inicio inmediatamente el régimen de visitas y relato los hechos tal cual como se sucedieron o hago homologar el convenio que tengo. Otra cosa como se procede en los juicios de violencia familiar, es decir dan traslado de la denuncia, uno se puede presentar relatando la verdad de los hechos y presentar la prueba al respecto.