Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CADUCIDAD DE INSTANCIA - NOTIFICACION!!!

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #636909  por Alejandrina
 
Hola amigos:
en un proceso laboral hace un tiempo constitui nuevo domicilio y se me paso notificarlo.
al constituirlo el tribunal...proveyo "tienese presente el nuevo domicilio contituido..."
El tema es que el tribunal de oficio me notifico al viejo domicilio un apercibimiento x 5 dias de caducidad de instancia.
Y ... se me vencieron los plazos!!! :?

El proveido de caducidad de instancia dice NOTIFIQUESE POR SECRETARIA.
Quiero pedir la nulidad de l anotificacion, el tema es, aunque yo no notifique a la contraria del nuevo domicilio...al tribunal no le consta que mi nuevo domicilio es el ultimo y deben tener como valido ese domicilio en este caso??? maxime cuando la resolucion emana de ellos (de oficio) y es notificada por ellos.

Porfiiiiiiiiiii.-..ayudaaaaaaaaaaaaaaaa


Gracias a todos!!!
 #637085  por Antares
 
Si te tuvo presente el nuevo domicilio denunciado y nada más, entonces no hacía falta notificar a la otra parte por cédula (SALVO QUE DIGA "NOTIFÍQUESE"), apela la resolución!!!!
 #637100  por Alejandrina
 
si..obvie esa parte el proveido entero es asi..." tienese presente el nuevo domicilio contituido.... Del nuevo domicilio traslado a las ocntrarias. notifiquese por cedula"
mi duda es que al ser librada la cedula x secreteria...ellos no deben enviarme la cedulaa de intimacion x caducidad al nuevo domicilio, mas alla de que yo no notifique el domicilio al demandado?

GRACIAS!
 #637151  por doctordoctor
 
es provincia o capital???

Fijate si por los autos y masomenos la fecha del proveido que te acepto el nuevo domicilio, si en el libro de cedulas la cedula salio, omismo al dorso de la resolucion si a mano dice en tal fecha libre 1 cedula. Si es asi, es el juzgado quien se encargo de ello.

En capital es el juzgado quien notifica generalmente dependiendo las localidades remitentes y destino.

Que raro que se haya decretado la caducidad en provincia no se como sera pero en capital no existe caducidad porq el impulso es de oficio.
 #637288  por agentil
 
Alejandrina escribió:si..obvie esa parte el proveido entero es asi..." tienese presente el nuevo domicilio contituido.... Del nuevo domicilio traslado a las ocntrarias. notifiquese por cedula"
mi duda es que al ser librada la cedula x secreteria...ellos no deben enviarme la cedulaa de intimacion x caducidad al nuevo domicilio, mas alla de que yo no notifique el domicilio al demandado?

GRACIAS!
O SEA QUE EL JUZGADO NOTIFICO TU CAMBIO DE DOMICILIO? SI ESTÁ NOTIFICADO DEBEN HABERTE MANDADO LA CEDULA DE LA CADUCIDAD AL ULTIMO CONSTITUIDO.
PEDÍ NULIDAD SI ES ASÍ, SUERTE!!
 #637314  por KarinaS
 
Si no notificaste el domicilio constituido a la contraparte, no tiene efectos para la misma, pero SI PARA EL TRIBUNAL QUE LO TUVO POR CONSTITUIDO y que fue quien confeccionó la cédula, razón de sobra para plantear nulidad de notificación.
Asimismo, teniendo el procedimiento laboral impulso de oficio, además del impulso de parte, la caducidad de instancia en dichas causas es muy restringida, fijate en juba los fallos al respecto en laborales de Neuquén, donde directamente no se recepta la caducidad del procedimiento laboral, precisamente por el impulso que debe darle el Juzgado.
 #637318  por KarinaS
 
Me ha pasado parecido con Sentencias no notificadas en el último constituido y que, por ende, perdía la oportunidad de apelar, plantee nulidad de notificación y el expediente debió volver de la Cámara (había sido apelado por otras partes) y me hicieron lugar a la apelación. Deberías plantear nulidad de notificación y en el mismo escrito notificarte personalmente y contestar el traslado conferido

Te mando uno:


AUTOS: “*** C/ ****” (Expte. Nro. 18.****– VIV – 00) Juzgado Civil Nro. Siete – Cipolletti

OBJETO: CONSTITUYE NUEVO DOMICILIO - PLANTEA NULIDAD DE NOTIFICACIÓN – SE NOTIFICA – APELA – PETICIONA REMISIÓN DE EXPEDIENTE CON CARÁCTER DE PREFERENTE Y PRONTO DESPACHO.-


SEÑOR JUEZ:

****, Abogada, M.P.R.N. Nro. *****, por la participación acordada en autos, constituyendo nuevo domicilio procesal en calle ***** de esta ciudad de Cipolletti, a V.S. respetuosamente comparezco y digo:

I. PLANTEA NULIDAD DE NOTIFICACIÓN:
Que esta parte viene a plantear la nulidad de la notificación de sentencia realizada a esta parte, obrante a fs. 335/336 de autos, en cuanto la misma ha sido realizada a un domicilio diferente del constituido por esta parte en autos.-
Ello así, en tanto el domicilio consignado en la cédula de notificación de la Sentencia, sito en calle San Martín Nro. 790, es el domicilio que se constituyera en el escrito de contestación de demanda de esta parte; sin embargo, a fs. 193 de autos se constituyó nuevo domicilio en calle Villegas y San Martín, 1er. Piso, escrito que se presentara con fecha 18 de febrero de 2.003.-
Con fecha 19 de febrero del mismo año, V.S. tuvo por constituido nuevo domicilio procesal (cfr. fs. 194).-
Es por lo expuesto, que el acto de notificación de la Sentencia se reputa nulo de nulidad absoluta, teniéndose, en consecuencia, a esta parte, por notificada de la misma con la interposición del presente.-
Se ha sostenido a este respecto, que la finalidad del recurso de nulidad radica en subsanar errores “in procedendo”, es decir, en las formas que deben observarse para obtener un acto procesal válido; por tal razón, a través del recurso, se pretende la anulación de una resolución viciada o de todo el procedimiento consecuente con un acto viciado en los casos en que el ordenamiento adjetivo admite el recurso de nulidad.-
Este recurso tiene también una finalidad eminente, como es evitar la violación de las garantías constitucionales vinculadas al proceso e impedir que con tales vicios se de lugar a resoluciones injustas. (Cfr. Podetti, Derecho Procesal. Tratado de los actos procesales, T. II)
La finalidad, en consecuencia, de las nulidades procesales, es asegurar la garantía constitucional de la defensa en juicio.-
Resulta evidente que, en el presente caso, tratándose de la notificación de la Sentencia definitiva dictada en autos, la diligencia practicada en un domicilio no existente (de hecho el domicilio consignado en la cédula se encontraba vacío a tal fecha), lesiona de forma definitiva y flagrante el derecho de defensa de esta parte que consagra nuestra Constitución Nacional; por lo que procede, y así debe declararse, nulo de nulidad absoluta el acto de notificación realizado, cuya constancia obra a fs. 193 de autos.-

II. SE NOTIFICA – APELA.-
En consecuencia, y directamente ligado a lo expuesto, esta parte viene a notificarse personalmente de la Sentencia recaída en autos y en consecuencia, dado que la misma causa gravamen irreparable a mi representada, a apelar la misma en todas sus partes solicitando la oportuna elevación de los autos a la Excma. Cámara de Apelaciones.-

III. PETICIONA REMISIÓN DE EXPEDIENTE
Que, encontrándose las presentes actuaciones en la Excma. Cámara, y atento a la índole de la cuestión planteada, siendo que la nulidad articulada corresponde sea interpuesta ante el Juzgado del que emanó el acto cuya nulidad se plantea, peticiono que en carácter de preferente y urgente despacho, se solicite la remisión de los autos del epígrafe a los fines de el presente recurso.-

PROVEER DE CONFORMIDAD
SERA JUSTICIA