Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO RECHAZO UNA INTIMACION A REINTEGRARSE AL TRABAJO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #636541  por pablotojo

Hola a todos.
Soy abogado pero hace mucho que no ejerzo. Estoy intentando volver a hacerlo, de a poco.
Me llega esta consulta:
Un chofer de taxi discute con su patrón el día jueves 21/10/2010 y le dice que no va a seguir trabajando.
El día martes 26/10 le dejan al trabajador un aviso de telegrama, que retira hoy jueves 28/10. El telegrama enviado por su empleador dice:
"Intima plazo 48hs reintegro al trabajo como chofer relevante del taxi RA XXXX caso contrario consideraré abandono del mismo y despido por su exclusiva culpa".
El trabajador no quiere reintegrarse al trabajo porque discutieron en malos términos con su patrón.
Tampoco quiere sacarle dinero ni otra cosa que no le corresponda, por eso no se preocupó en averiguar antes a ver si él tenía que mandar algo.
Sí tiene interés en ver si una vez cesada la relación, puede percibir el subsidio por desempleo hasta tanto consiga otra cosa.
Agradeceré sugerencias.
Saludos a todos
Pablo
 #636561  por doctordoctor

esta correctamente registrado?? sino retrucale que te registre correctamente, y ahi podes buscar una causa para el despido indirecto y poder reclamar el subsidio... por mas que no quieras reclamarle lo otro que citaste en el telgrama.

Otra no se me ocurre, ya que los supuestos de otorgamiento del beneficio se dan cuando la voluntad exitntiva surge del empleador o indirectamente por el trabajdor. Fijate algun supuesto contemplado en el otorgamiento en la pagina de Anses.
 #636739  por pablotojo

Si, está anotado en blanco. No de modo totalmente correcto, creo que lo tenía anotado como algo que le llaman "franquero", que cubre francos, porque el recibo de sueldo es de alrededor de $190. Y la realidad es que trabajaba 8 horas por días, 12 los domingos y franco semanal el sábado, todo al 35% de la recaudación.
 #636789  por albrecht

Se me ocurre:
Rechazo Vuestra CDS por falaz, etc. Siendo que la relación se encuentra deficientemente registrada con una jornada remuneración y categoría inferior a la real y establecida por CCT que regula tal actividad, en consecuencia emplazoles por el termino de 48hs a que manifieste fehacientemente su voluntad de registrar en debida forma la relacion en el plazo de ley bajo apercibimiento de despido indirecto. Asimismo le informe que hago retención de tareas hasta la efectiva registracion, etc...

El tema es la retencion de tareas, que si lo manifestas no puden darlo por despedido por abandono
Espero te sirva. Saludos