Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• averiguar al dueño

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #63049  por doky

Foro tengo que averiguar cual es el dueño de un terreno para poder contactarlo, el inconveniente es que no sabemos quien es y lo unico que tengo es el nunero de circunscripcion, la seccion manzana y parcela (esos son los datos catastrales no?

la verdad no se que hacer....se puede on estos datos pdir certificado de dominio??? como puedo averiguar quien es???

desde ya millones de gracias

#63075  por DAL

Doky:

Aca normalmente vamos a los catastros (tenemos dos, el provincial y el municipal) y con esos datos que vos tenes o la simple dirección, accedemos a la información sobre ese inmueble. Uno de los datos es la nota de inscripción en el Registro. Y con ese dato vamos para el registro.

Si vos tenes el tema catastral organizado así vas por este camino.
La otra sería que el Registro tenga la información catastral relacionada con cada inmueble, asi que por ese lado saldría.

Empezá por algun lado, el que le tengas menos bronca!!!!

#63151  por jpkrajacic

el terreno es en provincia no?, vos donde estas capital o provincia.?

#63162  por doky

el terreno es en pcia y yo estoy en pcia

#63672  por Dr. 8

Vas a Cardigonte y pedís el Informe de Dominio, considero que con esos datos es suficiente.

El trámite normal tarda aprox. 20 días y tiene un costo de $40.-

#63675  por Sailaw

Para el dominio se necesita la matricula, y la matricula se averigua por informe catastral.

#63676  por jpkrajacic

Dr. 8 escribió:Vas a Cardigonte y pedís el Informe de Dominio, considero que con esos datos es suficiente.

El trámite normal tarda aprox. 20 días y tiene un costo de $40.-
En geller que esta sobre venezuela y lima, al lado del registro de la popiedad te sale 60 y te lo tramita en 4 días

#63684  por Dr. 8

Si, el trámite semi-urgente de Cardigonte debe rondar ese valor. Ahora el super-urgente de 24Hs. tiene un costo de $150.-

#63697  por doky

gracias por las respuestas y usare alguna de las formas que me han ofrecido

muchas gracias