Estimados, estoy como perdida , tengo un cliente q esta en el veraz por deudas de tarjetas de credito... la deuda es del 2006. me fijo en la pagina del Bco y figura Nº 5 y como fecha 4/10 que significa ??? a que se refieren cuando hablan cual es la última novedad negativa ??? Si alguien puede darme una mano para sacar a este cliente del veraz, estaría mas q agradecida !!!! gracias !!
Hola colegas! se armo un post muy interesante! con invalorable aporte de muchos colegas!! Ya lo lei todo todo... y no me quedo otra que comentarles mi situación, porque se me genera una duda, y quisiera opiniones...
El tema es simple: mi cliente recibio una TARJ DE CREDITO de un banco, no solicitada. Nunca la activo ni uso. empiezan a llegarle resumenes bancarios con gastos de seguro de vida y administrativos... empieza a hacer reclamos, nunca le dan bolilla, asi estuvo mas de 1 año, hasta que dejan de mandarle resumenes, pero le envian una nota diciendo de cobranzas que lo categorizaron como deudor alto riesgo situación 4. sigue reclamando por tel, le dicen que lo van a solucionar.. al tiempo va a pedir un credito a otro banco del que es cliente de años, se lo niegan por estar en veraz, lo cual confirmamos con un informe. Me viene a ver, mandamos CD al banco (principal responsable) y al veraz tb por incumplimieto del art. 53...
Fracasa la negociación de daños con el banco, asi que contestan la CD, dicen que la tarjeta fue cancelada, la cuenta esta en cero, envian libre deuda, pero niegan daños y perjuicios. Le hago pedir otro ifnorme de veraz, y efectivamente, ya no figura en absoluto nada de ese banco.
Contesta Veraz, diciendo que ellos solo publican información que proporciona el banco central, y no responden por su contenido (lo cual no les cuestiono, porque en eso tiene responsabilidad el banco, lo que iputo es incumplimiento del art. 53)
Y AQUI MI DUDA: preparando la demanda de daños, contra el banco emisor si o si, porque es principal responsable de los daños y perj (daño moral y voy a ver si puedo probar que perdio una oportunidad comercial por no poder obtener el credito en ese otro banco)...
Y contra VERAZ TAMBIEN sigo?? demando a los dos, e imputo la resp al veraz por el art. 53?? que me recomiendan?