Para los que no se enteraron, súmense
http://gestionparaabogados.blogspot.com/
http://gestionparaabogados.blogspot.com/
mariavega escribió:Hola soy Maria Vega y tengo las dudas si me puedo jubilar como docente a los 57 años, ya que trabajé los últimos 12 años como docente en escuelas medias secundaria, por lo tanto tengo dichos aportes como docente, y también tengo aportes autónomos desde año 1973 hasta 1994 en forma salteada. Pienso que si computo los meses de aportes autónomos en forma contínua llegaré a contar con aproximadamente 10 años, por lo que aún me quedarían por completar con moratoria, creo unos 3 para cumplir con los 25 años de aporte en total. Las dudas son dos:Hola María del C.
- Si me jubilo como docente a los 57 años
- Si puedo acogerme a moratoria para cumplir con los años de autónomos que me faltan.
Si me podes ayudar te lo agradezco mucho. MdelC Vega
romis_lm escribió:Periquita! estuve leyendo todo el post, y la verdad que es de mucha utilidad todo tu aporte, gracias por compartirlo! ME ALEGRO QUE TE HAYA SIDO DE UTILIDAD
Tengo una duda, tengo que jubilar a un señor, que tiene aporte en relación de dependencia, como monotributista, y unos 13 años como docente universitario (anses), ahora bien, yo entiendo que por la ley especial aplicable a los docentes universitarios, lo tendría que jubilar por la ley 24.241, es así? no hay prorrateo?
¿CUÁL ES LA UNIVERSIDAD DONDE TRABAJA? SI ES PRIVADA SE JUBILA SÓLO POR LA 24241. SI ES PUBLICA NACIONAL TE CONVIENE LEER LA LEY 26508 SANCIONADA EL AÑO PASADO.
y de ser así, hay algún argumento para pedir el 82%. NO
Desde ya muchas gracias!
Franco 22 escribió:Tengo que hacer un reco de una sra que trabaja enla municipalidad. Tambien haces esto???? graciasHola Franco 22.
sobefi escribió:Tengo en trámite el RECO en ANSES de una docente que trabajó 15 años en Nación,(como preceptora y maestra jardinera) en esc. privadas y desde hace 13 años que está trabajando en Pcia de Bs. As. siendo 11 años mestra jardinera y el resto orientadora social en primaria, en escuelas del estado. No son aportes superpuestos FIJATE BIEN PORQUE ME PARECE QUE LA CAJA OTORGANTE SERÁ ANSES SI SE JUBILA A LOS 60. EN ESE CASO TENDRÁS QUE HACER RENUNCIA CONDICIONADA EN LA PROVINCIA Y CON EL RECO DE IPS IR A LA ANSES.
Cumple 60 años en marzo.
Periquita: Me podés explicar como y donde solicito la certif. de servicios de los años de pcia. ya que trabajó en varios distritos y escuelas y como luego solicito el reco en IPS, y cuanto tiempo demora este trámite aproximadamente????
SI SON ESCUELAS PRIVADAS PRIMERO EN LA ESCUELA Y LUEGO EN DIPREGEP Y SI SON ESTATALES EN DGCyE. TODO DEMORA ENTRE 2 Y 3 AÑOS.
TE ACONSEJO QUE LEAS LA PÁGINA DEL IPS QUE EXPLICA BASTANTE Y DICE LO QUE HAY QUE LLEVAR.
SUERTE
Desde ya muchas gracias!!
periquita escribió:Si, leì la ley, y yo entiendo que deberìa jubilarlo por la ley 24.241, pero como es la primer jubi de docentes universitarios, que querìa saber que criterio està tomando anses, si permite el prorrateo, la ley dice que cuando no puedan acreditarse periodos completos, se los tendrá por servicios comunes y se computarán de acuerdo a la ley 24241romis_lm escribió:Periquita! estuve leyendo todo el post, y la verdad que es de mucha utilidad todo tu aporte, gracias por compartirlo! ME ALEGRO QUE TE HAYA SIDO DE UTILIDAD
Tengo una duda, tengo que jubilar a un señor, que tiene aporte en relación de dependencia, como monotributista, y unos 13 años como docente universitario (anses), ahora bien, yo entiendo que por la ley especial aplicable a los docentes universitarios, lo tendría que jubilar por la ley 24.241, es así? no hay prorrateo?
¿CUÁL ES LA UNIVERSIDAD DONDE TRABAJA? SI ES PRIVADA SE JUBILA SÓLO POR LA 24241. SI ES PUBLICA NACIONAL TE CONVIENE LEER LA LEY 26508 SANCIONADA EL AÑO PASADO.
y de ser así, hay algún argumento para pedir el 82%. NO
Desde ya muchas gracias!
Andrea579 escribió:Buenos días a todos; es la primera vez que me toca hacer una jubilacion docente y no tengo mucho conocimiento en cuanto a normativa...Hola Andrea
- se pueden jubilar a los 57 años?
- cuantos de aportes tienen que tener?
como es el tramite? tengo que presentar reconocimiento de ss?
cualquier dato que me puedan dar sera bienvenido
Muchas Gracias!!!
Andrea579 escribió:Buenos días a todos; es la primera vez que me toca hacer una jubilacion docente y no tengo mucho conocimiento en cuanto a normativa...
- se pueden jubilar a los 57 años? SI ES MUJER SÍ . SI ES VARÓN A LOS 60
- cuantos de aportes tienen que tener? 25 AÑOS SI POR LO MENOS 10 SON AL FRENTE DE ALUMNOS
como es el tramite? tengo que presentar reconocimiento de ss? ES IMPOSIBLE EXPLICARTE TODO. POR FAVOR LEÉ TODOS LOS POST SOBRE DOCENTES Y LUEGO SI NECESITAS CONSULTANOS LAS DUDAS-
cualquier dato que me puedan dar sera bienvenido
Muchas Gracias!!!