Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Eliminación de antecedente de pp del Registro de Rein.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #635720  por hmoyano

Hola a todos, adelanto que no me dedico a derecho penal, razón por la cual recurro a su conocimiento.

Me vino a ver una persona a quien, en ocasión de un trámite administrativo (renovación de licencia de conducir), el Registro de Reincidencia informó que en 1975 se dictó una prisión preventiva contra dicha persona. Ese elemento fue utiulizado para denegarle el trámite de renovación; esto finalmente lo resolví. Ahora: el art. 51 del CP habla de la caducidad de los antecedentes, pero según entiendo siempre refiere a las condenas (penas). ¿Es posble pedir la caducidad de ese registro en el caso de la prisión preventiva?. Es evidente que la misma no está vigente, no solo por el transcurso de los 35 años, sino por el simple hecho de que está libre.

De la causa no se nada, por lo que desconozco el estado, pero estando ya prscripta, ¿cómo procedo? ¿Puedo hacer la petición de supresión de esa información? En caso afirmativo, ¿cómo?

Un gran saludo a todos y muchas gracias.
 #635727  por TORRENTE

Tenes que presentarte en el Juzgado que te informa en el Testimonio de PP., y pedir un CERTIFICADO DE RESOLUCION FINAL DE CAUSA, para evitarte todo el rollo este de pedir la prescripcion, y que el juez trabaje de oficio, que es el caso de declarar prescripta la acción penal, luego de unas semanas todo lo haran de oficio si te dicen algo sobre pedir la prescripción "reitera pedido de reoluc....." y listo.
*cafe*
 #635977  por TORRENTE

No deberias solcitar "atento a lo resuelto" librense los oficios de estilo, al RNREC, Prefectura, PPBA, PFA, MIGRACIONES, y todo organimso que pueda guardar registro.......etc. siempre en los juzgados penales hace peticiones "abiertas" para que laburen, cuando advertis el error ahi se lo pedis en concreto. Como hacen ellos...
*cafe*