Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Casos para abogados que tienen pocos casos.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #637157  por Prestigio
 
Casos para abogados que tienen pocos casos.
Este post es para ofrecer trabajo.
Hay mas de un millon de casos esperando un abogado.
Porque? porque hace un tiempo mientras me jactaba de decir que sobraban casos, que habia para elegir, que estaba sobrepasado de casos, un abogado que acababa de matricularse me comento su preocupacion por los casos que tenia (ninguno!) :P
En cada colegio, ofrecen una especia de guia espiritual para los que recien empiezan. (padrinazgo lo llaman en capital).
Pero tambien es cuestion de que alguien les habra la cabeza y encuentren el camino.

El joven me dijo que habia pocos avisos de trabajo. Le dije que tenia que ejercer liberalmente la profesion.
Entonces me dijo que no conseguia casos. El me miro atonito porque yo creia que habia demasiados casos, y yo le mire atonito porque el creia que habia pocos! :!:
Y ahora escribo este post, porque me acabo de enterar que le va de maravillas.
Hay casos y casos. Modos de ejercer y modos de ejercer. Queda a criterio de cada uno.

Tenemos una ley nuevita, (pero de mas de diez años) que obliga a inscribir bases de datos.
En otros paises, en cuanto se dicto la ley, los abogados ofrecieron a las empresas la adecuacion a la nueva ley. Cosa que aca no paso en gran escala.
Es como dedicarse a registrar marcas y patentes, para que se den una idea.
Se gana bien. Es un trabajo tranquilo, administrativo, y hay buena demanda. Uno puede especializarse incluso en estas cosas.
O trabajarlo para complementar.

Es muy facil conseguir casos (empresas, particulares, pymes). Incluso, tengo un joven colega que le gustaba laboral para empresas, y con este tip gano muchos clientes. Pero eso es tema aparte.

Cuales son los casos? las bases de datos. Como todos sabemos es obligatorio inscribirlas y adecuarlas a la ley.
Y es como ya dije, como registarle la marca a una empresa. Excepto, que vamos y registramos sus bases de datos.Hacemos toda la registracion, prestamos asesoramiento, realizamos tramites, hacemos y firmamos escritos, cobramos, lo de rutina!
no hay nada raro.
hay trabajo para todos.
Con los ultimos cambios legislativos, teconologicos y sociales, hay nuevos trabajos para abogados, o viejos trabajos que se transforman.
En España por ej. hay estudios que solamente se dedican a bases de datos. Es lo unico que hacen. Para que se den una idea del negocio.
Es facil, hay trabajo, pero nada de andar a los ponchazos. Si nunca se hizo 1ro hay que estudiar la ley, el tramite, los pasos, el procedimiento, es poco y facil. En una hora lo liquidan!
Espero que les sea de utilidad.
Creanme es una salida laboral inmediata y rentable, en especial para los jovenes abogados.
 #638330  por fede7801
 
Gracias x tu aporte. De todos modos te comento que hay muchas empresas a las q no les interesa registrar sus bases de datos. Este desinteres se ve fortalecido en la falta de control y exigencia x parte del estado. Ojala se lo exijan a todos. Solo cumplen con esa ley bancos, empresas de informes comerciales tipo veraz, y alguna q otra q esta muy expuesta en la comunidad.
Saludos y gracias voy a insustir a ver si consigo empresas interesadas en el registro!!
 #638340  por samyaragon
 
yo me recibi el año pasado y estoy buscando mi camino dentro del derecho, me intereso mucho tu articulo, me podrias brindar mas informacion,que ley hay que estudiar, pasos a seguir,etc. muchas gracias. saludos cordiales.
 #639067  por elestudiojuridico
 
fede7801 escribió:Gracias x tu aporte. De todos modos te comento que hay muchas empresas a las q no les interesa registrar sus bases de datos. Este desinteres se ve fortalecido en la falta de control y exigencia x parte del estado. Ojala se lo exijan a todos. Solo cumplen con esa ley bancos, empresas de informes comerciales tipo veraz, y alguna q otra q esta muy expuesta en la comunidad.
Saludos y gracias voy a insustir a ver si consigo empresas interesadas en el registro!!
Bueno, a mi me parece un excelente aporte y una muy buena idea. Ademas, realmente seria una forma de contribuir al cumplimiento de la ley, y esa es una labor suprema para el abogado. Si le planteas a una empresa la cantidad de demandas que se le pueden hacer y los riesgos, van a querer registrarse, que no cuesta tanto.
Y con respecto a lo que vos decis de que hay empresas que no les interesa registrar sus bases de datos, me parece que es un mal comienzo. tambien hay millones de trabajadores en negro que no les interesa reclamar, millones de jubilados que precisan de un reajuste de haberes y aun no lo han solicitado, o empresas que no inscriben sus marcas, o empresas que no les interesa cumplir la ley con respecto a su constitucion, sus empleados, las normas de seguridad, etc etc,empresas insalubres que pagan sueldos normales, o autores que no registran sus obras, y podria seguir mencionando un item de cada area del derecho. y que? no?
estamos como viendo una parte de las cosas. Y con esa vision, no podemos trabajar en casi ninguna rama del derecho.
creo que es una excelente salida para quien le guste ejercer en esta area. o tener unos casos extra.